Comienza la fiesta de las letras para los chicos

Se inaugura mañana la 21a Feria del Libro Infantil y Juvenil
Alejandra Rey
(0)
10 de julio de 2011  

Su lema es "Aires de Buenos Libros" y ello se debe a que "las palabras vuelan y construyen en el aire ciudades pobladas de encendidos lectores: cazadores de historias, risas, conocimientos, experiencias y tradiciones".

Así lo afirma la "carta de presentación" de la 21a Feria del Libro Infantil y Juvenil, que comenzará mañana -si bien la ceremonia oficial de inauguración será el martes- y se extenderá hasta el 30 de este mes.

En el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón), se darán cita editoriales, libreros y librerías, para ofrecer un encuentro distinto. Con promesa de diversión.

Docentes, jóvenes, alumnos de escuelas primarias y medias del país y todo aquel que ame sumergirse en el inigualable mundo de la literatura podrán participar de talleres, cosplay, homenajes a héroes y heroínas de nuestras letras, como María Elena Walsh, del cómic y la historia. También habrá ofertas para acceder a clásicos y modernos relatos.

Juegos y disfraces

Según los organizadores, además de narraciones habrá juegos, Internet, concursos, talleres, espectáculos, encuentros de poesía para chicos y jóvenes, actividades con la participación de actores y directores de teatro, escritores para jóvenes, guionistas y dibujantes de cómic, entre otras cosas.

Y, claro, se repetirá una de las mayores atracciones desde el año último: Cosplay, el concurso de disfraces, el 23 de julio, como un anticipo al Festival de la Historieta. Los chicos y adolescentes recorrerán nuevamente la Feria vestidos con la indumentaria de sus personajes favoritos de manga, animés, cómics y videojuegos.

¿Más? Estarán los escritores e ilustradores más queridos por los chicos, como Luis Pescetti, María Inés Falconi, Adela Basch, Cecilia Pisos, Gustavo Roldán, Silvia Schujer, Pablo de Santis, Laura Devetach, Itsvansch y muchos otros.

Habrá espectáculos teatrales de primer nivel, a cargo de destacadas compañías, como La Galera Encantada, de Héctor Presa, y El Juglar, de Pablo Herrero.

Se recordará la figura de María Elena Walsh, fallecida este año, con narraciones, exposiciones, los novedosos flashmobs (encuentros espontáneos de corta duración) y, por supuesto, también con todos sus libros. El primer homenaje se realizará el día de la inauguración y estará a cargo del Instituto Superior de Formación Artística Juan Pedro Esnaola.

Otro punto saliente de la Feria es el 2º Festival de la Historieta con la presencia del escritor norteamericano Marv Wolfman.

La entrada a la gran cita de las letras infantil y juvenil costará 20 pesos para los mayores de 18 años (más información en www.el-libro.org.ar ).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.