
Del impresionismo a la acuarela
Nació en el interior de Francia y se hizo conocido en París
1 minuto de lectura'
Paul Cézanne perteneció a la generación de los grandes maestros impresionistas. Su amistad con el pintor Pissarro lo ayudó a desarrollarse en esa corriente.
Su estilo evolucionó de una pincelada que pierde espesor y el colorido a una pintura desligada del impresionismo. A partir de 1880 se dedicó a pintar acuarelas, en las que introdujo sus típicas pinceladas breves, finas y nerviosas. La serie de "Montagne Sainte-Victoire" pertenece a este período.
Cézanne nació el 19 de enero de 1839 en Aix-en-Provence, Francia, y se crió en un ambiente de severidad de la burguesía provinciana francesa. Pero no fue sino hasta 1895 que las obras de Cézanne lo convirtieron en una personalidad importante. En una exposición en París, el interés que despertó en los artistas más jóvenes ayudó a generar la idea de un pintor burgués envejecido, bajito, taciturno y a veces colérico. Un anciano de barba blanca y nariz violácea, que sufría de diabetes y que se contraponía a su imagen de joven pintor alto y fornido.
Cézanne falleció en 1906. Mientras pintaba al aire libre, una tormenta complicó su salud y falleció, en su casa, a los pocos días.



