Dudas por el festival de cine

(0)
23 de enero de 2002  

A la incertidumbre creada por la acefalía en la Secretaría de Cultura, en reemplazo de Teresa Solá -que presentó su renuncia el 28 de diciembre último-, ayer se sumó el pedido de definiciones del intendente de Mar del Plata, Elio Aprile, al presidente, Eduardo Duhalde, y a la ministra de Educación, Graciela Giannettasio, sobre el futuro del Festival Internacional de Cine, previsto para el 7 de marzo próximo.

Preocupado por las versiones que ponen en duda la realización de esta muestra, considerada una de las más importantes de América latina, Aprile pidió una audiencia urgente con Giannettasio para hablar del festival que "constituye un acontecimiento de particular gravitación en el calendario anual de Mar del Plata".

El reclamo de Aprile no es más que la punta de un iceberg que ha crecido a la sombra de una indefinición que ninguna fuente del Gobierno alcanza a explicar razonablemente.

Ayer, también la Coordinadora Multisectorial de los Trabajadores de la Cultura, que nuclea a diversas entidades del quehacer artístico, envió una carta al presidente Eduardo Duhalde pidiendo la urgente designación de un secretario de Cultura. La multisectorial reclamó "que se respete a las autoridades renunciantes (en todos los organismos dependientes de Cultura) hasta que hayan sido reemplazadas, dando lugar a una transmisión organizada de las gestiones".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?