El día en que Beatriz Sarlo se cruzó con Orlando Barone en el programa 6, 7, 8
La ensayista le apuntó al periodista porque quería vincularla con el Grupo Clarín; “La tensión fue muy fuerte esa noche”, recordó años después en una entrevista en LN+
2 minutos de lectura'

Este martes, se conoció la noticia de la muerte de la ensayista Beatriz Sarlo a sus 82 años tras sufrir un accidente cerebrovascular y permanecer internada por varias semanas. La intelectual, figura presente en los medios de comunicación, tuvo hace años una discusión al aire con un periodista que fue muy comentada y en la que lanzó una frase por la que se la recuerda.
El cruce tuvo lugar en mayo de 2011, fue con Orlando Barone en el programa 6,7,8 que se emitía por la TV Pública. “Conmigo no”, le dijo con firmeza al panelista en dos oportunidades cuando él quiso vincularla con el Grupo Clarín, en un contexto en el que el entonces gobierno kirchnerista mantenía un enfrentamiento con algunos de los medios.
Cuando Barone calificaba a la prensa de mantener un monopolio y de limitar el trabajo de sus periodistas, se dirigió a Sarlo y comenzó a preguntarle “¿se puede trabajar…?”. Entonces la escritora lo interrumpió sin dudarlo y, mirándolo a los ojos, le reclamó: “Conmigo no, Barone. Conmigo no”. “¡Llamá a alguien de Clarín. Yo soy una columnista de La Nación y trabajo tres veces por semana en radio Mitre. No voy a responder por ese medio. Conmigo no”, respondió y, de inmediato, le recordó que él había dirigido en los años 90 el diario menemista Extra.

Junto a ella estaban el filósofo oficial Ricardo Forster y Gabriel Mariotto, entonces presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que permanecieron en silencio.
Siete años después, en una entrevista con LN+, Sarlo recordó cómo vivió esa noche: “Todo el mundo estaba pendiente de que iba a ir ahí y me iban a hacer picadillo”. Luego sumó: “Cuando llegué al canal, el aire se cortaba con un cuchillo. Yo no sabía a dónde poner los pies. La tensión fue muy fuerte esa noche. Fue una noche durísima, porque además la platea del programa era como una platea de fútbol. Pero Pepe [Eliaschev] me pasó el dato que tocó a Barone, no a la audiencia, a Barone”, relató entonces la ensayista.
Otras noticias de Beatriz Sarlo
Alan Pauls. “La Argentina es difícil siempre; lo es cuando uno vive en el país, lo es también a la distancia”
Sigue el culebrón. Tres sobrinos segundos de Beatriz Sarlo se sumaron a la sucesión de los bienes de la intelectual
La gata de Sarlo. Rechazan el pedido de los protectores de animales y el encargado tendrá que informar sobre Niní
1Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
- 2
“Emilie debe venir”: la amante elegida para las horas finales de Gustav Klimt, el pintor de “El beso”
- 3
Tras una década de silencio, una maratón global y otros eventos celebran a Umberto Eco, “un intelectual que hacía opinión”
4Teorías conspirativas y datos falsos: la odisea de encontrar una “verdad oculta” en La Boca




