El director de teatro Peter Brook ganó el Princesa de Asturias de las Artes

El británico tiene 94 años y fue galardonado por ser "maestro de generaciones"
El británico tiene 94 años y fue galardonado por ser "maestro de generaciones" Crédito: Fundación Princesa de Asturias
(0)
24 de abril de 2019  • 07:12

MADRID.- El director teatral Peter Brook, influyente creador de las artes escénicas del último medio siglo, fue galardonado hoy con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019 por ser "maestro de generaciones".

Nacido en Londres en 1925, Brook es una figura clave para entender las artes escénicas contemporáneas. Sus montajes más emblemáticos, el Marat-Sade de 1964 en la capital británica y su monumental Mahabharata, de 12 horas de duración, que estrenó en 1985 en Aviñón, marcaron un antes y un después en la historia del teatro.

"Considerado el mejor director teatral del siglo XX", Brook, de 94 años y aún activo, "abrió nuevos horizontes a la dramaturgia contemporánea, al contribuir de manera decisiva al intercambio de conocimientos entre culturas tan distintas como las de Europa, África y Asia", escribió el jurado en su fallo.

El Premio Princesa de Asturias de las Artes está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, una insignia, un diploma y 50.000 euros.

Agencia AFP y DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.