El director de teatro Peter Brook ganó el Princesa de Asturias de las Artes
1 minuto de lectura'

MADRID.- El director teatral Peter Brook, influyente creador de las artes escénicas del último medio siglo, fue galardonado hoy con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019 por ser "maestro de generaciones".
Nacido en Londres en 1925, Brook es una figura clave para entender las artes escénicas contemporáneas. Sus montajes más emblemáticos, el Marat-Sade de 1964 en la capital británica y su monumental Mahabharata, de 12 horas de duración, que estrenó en 1985 en Aviñón, marcaron un antes y un después en la historia del teatro.
"Considerado el mejor director teatral del siglo XX", Brook, de 94 años y aún activo, "abrió nuevos horizontes a la dramaturgia contemporánea, al contribuir de manera decisiva al intercambio de conocimientos entre culturas tan distintas como las de Europa, África y Asia", escribió el jurado en su fallo.
El Premio Princesa de Asturias de las Artes está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, una insignia, un diploma y 50.000 euros.
#ÚLTIMAHORA: Peter Brook, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019. #PremiosPrincesadeAsturiaspic.twitter.com/F4GfB2ir3U&— Fundación Princesa (@fpa) April 24, 2019
Agencia AFP y DPA
1Tradiciones, labores, paisajes: la primera Bienal de Arte Indígena abrió en la UCA de Puerto Madero
2Noam Chomsky, consejero de Jeffrey Epstein: ¿qué opinan los intelectuales y filósofos?
3El amor de un músico en tiempos soviéticos
4El Nobel de Literatura Orhan Pamuk finalmente tiene la serie de Netflix que tanto quería



