El Liceu: la ópera de Barcelona conmueve con un video "para la esperanza" con 142 artistas
1 minuto de lectura'

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona entonó este viernes el "Nessun dorma" y su "Vincerò, vincerò", de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, "para abrir camino hacia la esperanza", en un video de poco más de cuatro minutos. Como consecuencia, en los aplausos de la tarde para el personal de salud, algunos eligieron estas piezas para musicalizar el momento.
El director creativo Igor Cortadellas ha desarrollado un vídeo con la participación de la Orquestra Simfònica y el Cor del Gran Teatre del Liceu, la directora de coro Conxita Garcia, el tenor canario Jorge de León y la dirección musical de Josep Pons.
Con el lema #HoraDeVèncer, el Liceu propone un vídeo multipantalla resultado de horas de videoconferencia con los 142 artistas participantes para elaborar un "precioso y comunitario" experimento que es también un homenaje a la luminosidad y viatlidad de Barcelona y a sus calles llenas de gente.
Este canto a la ilusión de la ópera Turandot ha marcado la "historia de superación" del Liceu, que ahora quiere animar a la sociedad a iniciar el camino hacia el desconfinamiento y el regreso a la normalidad. El Liceu ha remarcado que se trata de uno de los himnos "más esperanzadores" de la historia de la ópera y del Liceu, que en 1999 reabrió sus puertas con este título tras el fatídico incendio.
- 1
“Emilie debe venir”: la amante elegida para las horas finales de Gustav Klimt, el pintor de “El beso”
2Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
3Los padres terribles: historias reales sobre vínculos rotos
- 4
“Gritos visuales”: mujeres en el Macba, contra el abuso de poder y la misoginia



