El Máster en Periodismo tiene 19 nuevos graduados

Recibieron sus diplomas profesionales de diferentes carreras
Jorge Rouillon
(0)
23 de diciembre de 2009  

La octava promoción del Máster en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) recibió ayer sus diplomas de graduación, al concluir un año de intensos estudios y de prácticas en la Redacción. En un acto realizado en el auditorio de la UTDT, tuvieron su colación de grado 19 profesionales de distintas carreras, de la Argentina, Paraguay y Colombia.

El Máster cuenta con el auspicio de empresas que aportan a un fondo de becas: Cargill, Edesur, Galicia, LAN, Nobleza Piccardo, Quilmes, Organización Techint, Roggio e YPF.

Tras entonarse el Himno Nacional, saludó a los presentes el rector de la UTDT, Manuel Mora y Araujo, quien felicitó a los graduados y les auguró un buen destino profesional.

El director periodístico del Máster y prosecretario general de Redacción de LA NACION, Carlos Reymundo Roberts, hizo notar que el día anterior había sido histórico en el diario que cumple 140 años, ya que se había concretado la convergencia física de dos plataformas, digital y papel, que estaban en dos pisos diferentes del mismo edificio. Deseó a los graduados que rescaten de las viejas redacciones la pasión por el trabajo periodístico. Y expresó: "Los despedimos como alumnos y los recibimos como colegas".

Fernando Rocchi, codirector del Máster y director del Departamento de Historia de la UTDT, se refirió a los méritos de los graduados y los instó a asumir los desafíos de la información ante las trabas que puedan encontrar en el poder político y en otros poderes de la sociedad.

Con soltura y gracia, la egresada con mejor promedio, Natalia Fabeni, comentó los inicios de la promoción que egresó ayer: "Comenzamos a aceptar nuestras diferencias y a convivir con una sonrisa para poder disfrutar de esos meses tan intensos que nos iban a formar en el periodismo". Subrayó el trabajo en equipo y el verdadero espíritu de una redacción, "donde hay diferencias entre las personas, pero prevalece la solidaridad a la hora de trabajar y de sacar un diario adelante".

Inés Capdevila, subeditora de la sección Exterior de LA NACION, dio la clase final. "La realidad siempre nos sorprende", dijo, al citar hechos como el 11 de septiembre de 2001. Habló del "trabajo silencioso del conocimiento hormiga" y estimó que "hace falta conocer los temas de los que hablamos", así como "ser periodista todo el día". Ante lo incierto, invitó a hacerse las preguntas que se hace la gente. Recordó que cuando ella egresó de un máster, hace diez años, no existían Facebook, YouTube ni Twitter, que iban a revolucionar las relaciones humanas. "Y ante eso, el conocimiento para encarar la tarea periodística es más necesario que nunca", dijo.

Asistieron al acto el secretario general de Redacción de LA NACION, Héctor D´Amico; el director de estudios del Máster, Héctor M. Guyot; el coordinador, Antonio de Turris, y la docente Karina Galperin.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.