El Papa aceptó la renuncia de Laguna; lo sucede Eichhorn
Tiene 62 años y es obispo de Gualeguaychú
1 minuto de lectura'

El papa Juan Pablo II aceptó la renuncia de monseñor Justo Oscar Laguna al obispado de Morón y designó para sucederlo a monseñor Luis Guillermo Eichhorn, de 62 años, actualmente obispo de Gualeguaychú.
La noticia fue dada a conocer ayer en Roma por L´Osservatore Romano y en Buenos Aires por AICA.
Monseñor Laguna cumplió 75 años el 25 de septiembre último, por lo cual presentó su dimisión al Santo Padre, como recomienda hacerlo el Código de Derecho Canónico al llegar a esa edad.
Hasta que tome posesión el nuevo obispo, lo cual podría ocurrir en marzo próximo, Laguna se desempeñará como administrador apostólico de esta sede episcopal. De fuerte protagonismo en el Episcopado, preside la Comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, y como obispo emérito -retirado- debe dejar la presidencia, aunque puede seguir como miembro. Otros miembros son Horacio Benites Astoul, Charbel Merhi, eparca maronita, y Georges Haddad, exarca greco-melquita.
Monseñor Eichhorn será el tercer obispo de Morón. El primero fue Miguel Raspanti, salesiano (1957-1979), y el segundo fue Laguna, que condujo la diócesis desde el 22 de marzo de 1980.
El nuevo obispo de Morón nació en Gilbert, Entre Ríos, el 26 de junio de 1942. Cursó el secundario en el tradicional Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, e ingresó en el seminario de Paraná a los 18 años. En 1968 fue ordenado sacerdote.
Fue rector del profesorado Sedes Sapientiae y enseñó en tres seminarios. Fue asesor de la Acción Católica y los Cursillos de Cristiandad. En 1997 fue consagrado obispo de Gualeguaychú.
En la Conferencia Episcopal integra las comisiones de Catequesis y de Pastoral Social, y guarda un bajo perfil. Desde fines de 2002 es capellán nacional scout, movimiento al que siempre estuvo ligado. Le tocará dirigir una diócesis que comprende tres partidos: Morón, Hurlingham e Ituzaingó, con más de 700.000 habitantes.




