En fotos: los museos iluminaron sus fachadas para defender el rol del arte

El Museo de Arte Moderno
El Museo de Arte Moderno Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Celina Chatruc
(0)
23 de octubre de 2020  • 21:13

Más de cincuenta museos de todo el país alumbraron hoy sus fachadas como señal de largada del festival #LosMuseosIluminan, que incluirá actividades virtuales y al aire libre impulsadas desde Buenos Aires durante todo el fin de semana, minutos después de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que tiene previsto "avanzar con la reapertura de los museos" con reserva previa.

El Museo Nacional de Bellas Artes
El Museo Nacional de Bellas Artes Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Con los museos aún cerrados por la cuarentena, la acción organizada por la flamante Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME) procuró transmitir "el aporte esencial y fundamental del arte para la ampliación del espacio público y para la reconstrucción de los lazos sociales" en plena pandemia. Representantes de RAME se habían reunido esta semana con Larreta para hablar sobre los protocolos necesarios para la esperada reapertura cuando lo disponga el gobierno nacional.

El museo MALBA iluminado
El museo MALBA iluminado Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Fundación Proa
Fundación Proa Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

"Las autoridades decidieron reabrir los museos. ¡Brindo por eso!", dijo hoy Gabriela Rangel, directora artística del Malba, al terminar la presentación por Zoom de la segunda muestra del ciclo virtual dedicado a la performance. Por su parte, fuentes del Gobierno de la Ciudad confirmaron que se presentó al gobierno nacional un protocolo para la reapertura de museos, y se estima que podría ser aprobado la semana próxima. "La ciudad irá abriendo sus museos escalonadamente", anticiparon. Mientras tanto, todas las actividades de este fin de semana serán virtuales o en la vereda.

El Museo Nacional de Bellas Artes
El Museo Nacional de Bellas Artes Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Fundación Proa
Fundación Proa Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.