Esta tarde, un gran elenco de actores lee desde su casa vía Instagram

El actor leerá un texto x Instagram
El actor leerá un texto x Instagram Fuente: Archivo - Crédito: efe
Daniel Gigena
(0)
22 de marzo de 2020  • 16:36

A partir de las 14, desde Instagram (la red social elegida por muchos para amortiguar los efectos de la cuarentena), un elenco de figuras de la escena teatral argentina leerá, por turnos, fragmentos de sus libros favoritos. Entre los convocados a participar de "Leer en casa", proyecto autogestivo de lectura en vivo coordinado por el director teatral Juan Parodi y el periodista y poeta Maxi Legnani, están Mercedes Morán, Leonardo Sbaraglia, Pilar Gamboa, Muriel Santa Ana, Rubén Szuchmacher, Alejandra Radano, Ingrid Pelicori, Valeria Lois, Lorena Vega, Vanesa Maja y María Merlino .

El evento de literatura leída en vivo por actores y directores continuará durante toda la tarde y hasta las 20. Cada artista transmitirá en vivo una lectura de quince minutos e invitará al público a escuchar al siguiente.

Guido Botto Fiora (@guidobot) lee en vivo x Instagram
Guido Botto Fiora (@guidobot) lee en vivo x Instagram

La primera en leer será Valeria Lois ( @valerialois ). Por orden de aparición, siguen el actor y director teatral Rubén Szuchmcaher ( @rubenszuchmacher ), Lorena Vega ( @lorevegaok ), Guido Botto Fiora ( @guidobot ), María Merlino ( @merlino_maria ), Muriel Santa Ana ( @murielsanta.ana ) e Ingrid Pelicori ( @ingrid_pelicori ). A las 17:30 será el turno de una de las actrices del grupo Piel de Lava , Pilar Gamboa ( @pilargamboa ), que le pasará la posta lectora a Vanesa Maja ( @vanemaja ). La impar Alejandra Radano ( @alejandra.isable.radano ) leerá desde su casa a las 18:30 y, media hora después, desde su living, Leonardo Sbaraglia ( @leosbaraglia ). Cerrará esta primera emisión de lectura colectiva en Instagram la gran actriz Mercedes Morán ( @mercedesmoranok ). Leerán fragmentos de obras de Hebe Uhart, Mona Chollet , Jorge Luis Borges y la recomendable narradora Alejandra Kamiya, entre otros autores.

"La idea surgió de un tuit medio disparatado donde escribí, mencionando a Juan Parodi, Claudio Tolcachir y otros, que, al igual que los músicos, sería maravillosa alguna actividad vía redes del mundo actoral", cuenta Legnani a LA NACION. La propuesta generó de inmediato mucho entusiasmo. "Cuando salí de uno de los programas en los que trabajo, nos pusimos a hablar con Juan [Parodi] y armamos esto". Otros artistas se comprometieron a participar de una nueva lectura desde sus casas, vía Instagram, el 24 de este mes, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Algunos de ellos son Osmar Núñez, Joaquín Furriel, Claudio Tolcachir, Mirta Busnelli y Malena Solda.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.