Expulsan al obispo Richard Williamson de la Argentina
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que la Dirección Nacional de Migraciones conminó al sacerdote que negó el Holocausto "a hacer abandono del país en diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión"
1 minuto de lectura'
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que la Dirección Nacional de Migraciones, "conminó a Richard Nelson Williamson a hacer abandono del país en el plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión".
La disposición remarca que el obispo que negó el Holocausto ha fraguado reiteradamente el verdadero motivo de su permanencia en el país ya que declara ser un empleado administrativo de la Asociación Civil "La Tradición", cuando en realidad su verdadera actividad era la de Sacerdote y Director del Seminario lefebvrista que la Fraternidad San Pío X posee en la localidad de Moreno.
El obispo lefebvrista Richard Williamson había sido removido de su cargo al frente del seminario que la ultratradicionalista Fraternidad San Pío X tiene en La Reja, Moreno, tras el escándalo que provocaron sus dichos.
La remoción del cargo que Williamson ocupaba desde 2003 se produjo el 30 de enero, a pocos días de haberse difundido casi simultáneamente las noticias sobre el levantamiento de las excomuniones que pesaban desde 1988 sobre cuatro obispos, ordenados por Marcel Lefebvre, y las declaraciones de Williamson, uno de esos cuatro, a un canal de televisión sueco, en las que afirmó, entre otras cosas, que los nazis no habían asesinado prisioneros en cámaras de gas.
Cronología
SABADO 24 DE ENERO
Marcha atrás
El Papa anuló el decreto de excomunión a Williamson y otros tres lefrevristas. En noviembre, ante la televisión sueca había puesto en duda el Holocausto.
MIERCOLES 28 DE ENERO
Fuerte protesta
El Rabinato de Israel rompió relaciones con el Vaticano. Las voces en contra se repitieron en todo el mundo.
JUEVES 29 DE ENERO
Lamentable efecto
El titular de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Bernard Fellay, desautorizó a Williamson y pidió perdón por sus palabras.
VIERNES 30 DE ENERO
Consecuencias
Williamson pidió disculpas al Papa por "las innecesarias angustias y problemas" de sus dichos. No se rectificó.
MIERCOLES 4 DE FEBRERO
Ultimátum
El Vaticano exigió una retractación "pública e inequívoca" al obispo. El Papa dijo que desconocía que Williamson tuviera semejante opinión del Holocausto.
SABADO 7 DE FEBRERO
No se retractará
Williamson declaró a la prensa alemana que sólo renunciará a su tesis sobre el Holocausto cuando conozca pruebas históricas.



