Falleció el doctor Félix Moscarelli
1 minuto de lectura'
Falleció ayer en esta ciudad, a los 84 años, el doctor Félix Moscarelli, quien por más de sesenta años tuvo una destacada actuación en diversos aspectos del desenvolvimiento periodístico argentino.
Moscarelli había ingresado en 1945 como cadete en la entonces Caja Nacional de Previsión para Periodistas y Gráficos, de la que con el tiempo fue director. Aun por aquellos años era una expresión habitual decir, respecto de alguien que había cerrado su ciclo de vida laboral, que lo había hecho "para acogerse a los beneficios de la jubilación". El veterano abogado comentaba esto no sólo para recordar a los más jóvenes que había habido un largo período en que esa manifestación reflejaba una realidad en la sociedad argentina; también para dejar constancia de que esas mismas palabras constituían una burda ironía desde que las políticas populistas habían dilapidado el ahorro de los jubilados.
Moscarelli fue colaborador en asuntos previsionales de LA NACION, La Prensa, La Capital, de Rosario, y La Voz del Interior, entre otros diarios. Pero la gravitación de su opinión en asuntos jubilatorios y de orden jurídico en general se extendió casi sin excepciones sobre toda la prensa argentina. Un testimonio de esa relación fue su designación, años atrás, como socio honorario de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
Intervino en la fundación de la Cooperativa de Provisión de la Prensa Argentina y contribuyó a hacer posible, sucesivamente, la constitución de dos agencias, Noticias Argentinas y Diarios y Noticias (DyN). Presidió, además, el directorio de Papel del Tucumán.
Pocas personalidades como él tuvieron un trato más estrecho con las principales figuras de la prensa de todo el país desde el primer gobierno de Juan Perón hasta el presente. No había entre aquéllas discusión alguna sobre la confianza suscitada por su juicio certero, por la determinación con la cual defendió en toda circunstancia la libertad de prensa y por las altas calidades que animaban su espíritu, siempre cordial y conciliador.
Sus restos serán inhumados hoy, a las 10, en el Cementerio Jardín de Paz, Ruta Panamericana, Acceso Norte, kilómetro 32,5.






