Inauguran un mural de Polesello
Fue colocado en la sala Lugones del Teatro Gral. San Martín
1 minuto de lectura'
Nunca recuerdo olvidarte tituló Rogelio Polesello a su mural, encargado especialmente por el gobierno de Buenos Aires para engalanar el hall de la sala Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín.
La obra convive ahora con los murales de los años 60 de Juan Batlle Planas, Luis Seoane y el altorrelieve de José Fioravanti, y fue instalado como parte del Programa Estética Urbana, que busca jerarquizar los espacios y edificios públicos con el emplazamiento de obras de arte.
Inaugurado ayer con la presencia del artista y realizado en venecitas y vidrio molido, con la colaboración de la mosaiquista Lorena Constantini, el mural, de 2 por 7 metros, reúne en una misma superficie distintos diseños de Polesello que resumen, a su vez, su trayectoria plástica.
Como en sus conocidos juegos ópticos, pequeños trozos de venecitas descomponen y reorganizan la mirada, e hilvanan, por otro lado, un recorrido de relieves diversos. Comprado por la Ciudad a Polesello en $ 25.000, el mural es una de las siete obras de arte emplazadas en otros espacios públicos con el propósito de acrecentar el patrimonio artístico de la urbe.
Con un presupuesto anual de $400.000, el programa Estética Urbana ya sumó en el Museo Histórico Saavedra las esculturas Cariátides, fundidas en bronce, de Aurelio Macchi. Y en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde cautiva el colorido mural Ta-te-tí , de Luis Felipe Noé, al igual que los murales cerámicos de Eduardo Levy, y Enrique Valderrey. Una escultura metálica de Enio Iommi, ya encargada al artista, reforzará el año próximo la identidad del Museo Sívori.




