J.K. Rowling pensó en el suicidio
1 minuto de lectura'
LONDRES (AFP).- La escritora británica J. K. Rowling, autora de la serie de Harry Potter, confesó haber tenido "ideas suicidas" en su juventud, en una entrevista con una revista británica.
"Me hundí de verdad", recordó la autora en declaraciones a una revista estudiantil de la Universidad de Edimburgo que recogieron varios periódicos dominicales.
J. K. Rowling era una veinteañera que acababa de divorciarse de su primer marido, un periodista portugués, y se había quedado sola para educar a su hija Jessica, nacida en julio de 1993.
En aquellos tiempos, la escritora no había saboreado aún la gloria y se veía en apuros, incluso para llegar a fin de mes.
"La situación era difícil", recordó. "La que hizo que buscara ayuda (...) fue probablemente mi hija. Ella me devolvió a la realidad y en ese momento pensé: «Esto no puede estar bien». No podía crecer conmigo en este estado", reveló Rowling. Así, dijo, decidió consultar a su médica de cabecera, pero no se encontraba. Su reemplazante le aconsejó que hablara con una enfermera en caso de sentirse "un poco deprimida".
La creadora de Harry Potter agregó: "Dos semanas más tarde, recibí una llamada de mi médica habitual y conseguí ayuda. Me salvó verdaderamente", señaló.
La autora, de 42 años, habló más veces de la depresión, aunque sin mencionar sus ideas suicidas. "Nunca me he avergonzado de haber tenido una depresión. Nunca. ¿Por qué habría de tener vergüenza? He tenido momentos difíciles y me siento orgullosa de haber salido de ellos", declaró.
Rowling vendió unos 350 millones de ejemplares en el mundo de la serie de Harry Potter, traducida a 65 idiomas.



