La mayor vidriera del arte se inaugura hoy en La Rural

Expondrán sus obras 76 galerías
(0)
17 de mayo de 2007  

Más de 5000 personas -entre invitados especiales, coleccionistas y autoridades- asistirán hoy a la inauguración de la mayor feria de arte contemporáneo latinoamericano del país.

A las 19, cuando se levante el telón de la XVI edición de arteBA, que este año suma un 40% más de superficie en los pabellones verde y azul de La Rural, su presidente, Mauro Herlitzka, y la plana mayor de la feria cortarán la cinta inaugural acompañados por la senadora Cristina de Kirchner y el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, entre otras autoridades.

Esta edición de arteBA promete desplegar el envío más ambicioso de su historia. Y no sólo por la cantidad y calidad de las propuestas que 76 galerías de diez países mostrarán durante cinco días en Palermo, hasta el martes, de 13 a 22, con entrada general a $ 16 y a $ 8 para estudiantes y jubilados.

La feria redobló sus acciones con vistas a darle un impulso decisivo al mercado de arte, cuyo correlato será el programa del auditorio dedicado íntegramente al coleccionismo.

Hubo un especial compromiso por parte del comité de selección para que cada pieza exhibida dé cuenta de la excelencia de la calidad artística continental. Para ello se dispuso, también, de un espacio abierto, de 1000 metros cuadrados, el Open Space, que servirá de vidriera privilegiada para obras que por sus dimensiones no podrían exhibirse en los stands.

Mañana, cuando la feria abra al público, se conocerá al ganador del premio arteBa-Petrobras. El jurado lo elegirá entre ocho propuestas de jóvenes artistas, supervisadas por Victoria Noorthoorn y expuestas en la feria.

Punto de partida para el nuevo coleccionismo, el Barrio Joven Chandon exhibirá este año la creatividad de 16 espacios de la Argentina, Chile y Bolivia. El lenguaje audiovisual experimental se concentrará en Caja Negro/Cubo Blanco, auspiciado por Converse y con la curadoría de Rodrigo Alonso y Graciela Taquini.

El lunes, como parte del programa cultural del Banco Galicia, recibirán un homenaje por su trayectoria Dalila Puzzovio, Edgardo Giménez, Delia Cancela y Juan Stoppani, grandes creadores de los años 60.

Cinco museos argentinos participarán del programa Matching funds, por el cual podrán incrementar su acervo en la feria. En tanto, los Museos Jack Blanton, de Austin; el del Barrio y el MoMa, ambos de Nueva York, también fueron invitados a seleccionar obras para sus colecciones.

Además, American Express exhibirá en su espacio la obra que donará al Museo Nacional de Bellas Artes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.