La Medalla de Bailén, el texto completo

La Batalla de Bailén cambió para siempre la historia de Europa; LA NACION recreó con investigación periodística y técnica de novela el enfrentamiento en el que que San Martín tuvo una decisiva intervención
(0)
13 de abril de 2008  • 00:20

La Batalla de Bailén se libró en 1808. Los españoles lograron vencer por primera vez a las tropas de Napoleón Bonaparte. Lucharon allí 45.000 hombres. Entre ellos estaba el entonces capitán José de San Martín, quien al final de la contienda fue ascendido a teniente coronel por su decisiva intervención.

El triunfo de los españoles cambió para siempre la historia de Europa.

Esta serie de ocho entregas -que culmina con la publicación de los textos completos en LANACION.com- recrea, con investigación periodística y técnica de novela, la batalla de 1808 donde los españoles derrotaron a las tropas de Napoleón, y en la que José de San Martín fue un héroe.

Descargue el texto completo de La Medalla de Bailén, de Jorge Fernández Díaz.

Documento
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.