La obra de teatro Cemento vuelve al escenario con nuevas funciones
La pieza, que recibió en 2021 el Premio Estímulo a la creación del Banco Ciudad, narra a través de distintas cartas, narra una historia de desamor que transcurre en los 80
LA NACIONCemento, la obra interpretada por Leonel Elizondo, Flor Piterman, Ana Sofía y Julián Piterman, y dirigida por Consuelo Iturraspe, vuelve a los escenarios con nuevas funciones los viernes de febrero y marzo a las 20 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, Capital Federal).
La pieza, que recibió en 2021 el Premio Estímulo a la creación y producción de las Artes Escénicas del Banco Ciudad con el apoyo del Complejo Teatral de Buenos Aires, narra a través de distintas cartas, “una historia de desamor entre dos hombres que transcurre en los 80″. Una banda interpreta en escena canciones reconocidas de la época.
Se trata, según sus creadores, de “una obra epistolar, una despedida, un poema sobre la pérdida, un viaje íntimo y doloroso hacia el pasado, cuando no existen otros tiempos posibles”.
A su vez, intenta dar respuesta a interrogantes como “¿Qué música puede quebrarte? y ¿Cuántas formas tenemos de morir?
La dramaturga y poeta Consuelo Iturraspe es reconocida por las obras Un tiro cada uno, Beatriz Beatriz y Marisa Wayner Vende y participó en festivales como FIBA, Escena BA, Vicente López en Escena y El Porvenir.
Además, fue becaria de la Fundación Williams y el Teatro Colón. En 2020 publicó su poemario Acaricio perros en Editorial Santos Locos (Argentina) y Ediciones Liliputienses (España)
Las entradas para Cemento están a la venta en la página web de Alternativa Teatral.
LA NACIONTemas
Más leídas de Cultura
Escándalo en México. La escritora Guadalupe Nettel fue denunciada en las redes por acoso y maltrato
Latinos en Estados Unidos. Retratados por grandes fotógrafos del siglo XX, en una videoinstalación
Divorcio, matrimonio, aborto. Intelectuales opinan sobre los dichos del secretario de Culto en Madrid
Salman Rushdie. El milagro de sobrevivir al atentado y un alegato contra el fanatismo: "Creí que ya estaba fuera de peligro"