La SIP designó a Norberto Frigerio como presidente del CLAEP
El nombramiento busca reforzar la relación de la formación en Periodismo y las exigencias actuales del ejercicio profesional
2 minutos de lectura'

CÓRDOBA.- El director de Relaciones Institucionales de LA NACION, Norberto Frigerio, es el nuevo presidente del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP), anunció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en el marco de su 80° Asamblea General que se realiza en esta ciudad. El nombramiento fue ratificado por el Comité Ejecutivo de la SIP y será efectivo por tres años.
CLAEP, cuyo objetivo es fomentar y promover la excelencia en la enseñanza del periodismo y la comunicación en todas sus áreas, actualmente cuenta con 22 universidades latinoamericanas acreditadas.
Bajo el liderazgo de Frigerio, la organización de universidades que es parte de la SIP buscará reforzar la relación entre la formación periodística y las demandas del ejercicio profesional, además de seguir promoviendo programas de formación eficaces y actualizados para las nuevas generaciones de comunicadores.
Con esta nueva designación, la SIP reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la educación en periodismo y comunicación en toda América Latina. Al frente de la dirección ejecutiva de CLAEP se mantiene al académico Juan David Bernal, de la Universidad Hemisferios de Ecuador.
- 1
La escritora venezolana Esther Pineda G acusa al historiador francés Ivan Jablonka de “apropiación y extractivismo intelectual”
2“Hidalgo Digital”: el Instituto Cervantes presenta una exposición donde el “Quijote” se reescribe con IA
3¿Por qué no se paraliza el país?
4David Uclés y el realismo mágico a la española: “Quería crear un Macondo íbero desde los 19 años”




