La UCES dictará dos carreras sin arancel

Procura hacer "un aporte en la crisis"
(0)
22 de junio de 2002  

Una universidad privada decidió abrir una carrera de grado y una de posgrado que se dictarán de manera gratuita.

Con el fin de "hacer un aporte a la comunidad", la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) comenzará a dictar en agosto próximo la licenciatura en Filosofía, de cinco años de duración, y el doctorado en Derecho con orientación en Derecho Privado, que durará tres años.

Según anticipó a LA NACION el secretario académico de Posgrado de la UCES, José Fliguer, la elección de las carreras tiene que ver con la intención de "transferir conocimientos a la sociedad" en este momento de crisis.

"La licenciatura en Filosofía pondrá énfasis en la filosofía práctica y la ética y buscará formar gente que pueda generar reflexiones interesantes sobre los problemas que la sociedad afronta", dijo.

El plan de estudios incluirá áreas novedosas, como filosofía de la mente, de la biología, para niños y de la educación. En la UCES suponen que buena parte de los interesados serán graduados de otras disciplinas.

El doctorado, por su parte, "está vinculado con las grandes transformaciones que generan la regionalización y la globalización del sistema jurídico en el área privada, donde percibimos un lugar vacío de investigación. Se necesita elaborar una salida jurídica para los problemas del país y no seguir improvisando", dijo Fliguer.

Las carreras tendrán un número de vacantes por ocupar, que rondarán las 50 para la licenciatura y las 40 para el doctorado.

Para la carrera de grado habrá un examen de ingreso con contenidos de cultura general, pensamiento científico y técnicas de estudio, y en el doctorado, como sucede en todos ellos, se tomarán en cuenta los antecedentes profesionales y académicos, pero, sobre todo, "la decisión genuina de llevar adelante un trabajo de investigación que represente una contribución a la disciplina".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.