Las Crónicas de Narnia y la Trilogía cósmica, con LA NACION

Desde el miércoles, los libros estarán como opcionales en los quioscos
(0)
27 de abril de 2008  

A partir del miércoles próximo, LA NACION presentará otra serie de opcionales: nada menos que dos colecciones de relatos que reúnen los mejores libros de Clive Staples Lewis.

En esta saga, cuya frecuencia de entrega será semanal y tendrá un valor de 16,90 pesos, se presentan completas dos de las mejores obras de Lewis: Crónicas de Narnia y Trilogía cósmica . Una oferta para disfrutar en familia, que permite volver a encantarse con los relatos de esta heptalogía.

El autor, el anglo - irlandés Lewis (1898-1963) nació en Belfast, Irlanda del Norte, y estudió en la Universidad de Oxford, donde pasó a formar parte del consejo de gobierno entre 1925 y 1954. Posteriormente, dio clases de literatura medieval en la Universidad de Cambridge.

Su principal obra crítica y que le valió el prestigio académico es Alegoría del amor (1936), en la que Lewis analiza la literatura medieval y el amor cortesano.

Escribió la colección de Las crónicas de Narnia entre 1939 y 1954, en la que relata las aventuras de los hermanos Pevensie, precisamente, en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el escritor. El lugar está poblado por animales parlantes y otras criaturas mitológicas, que se ven envueltos en la eterna lucha entre el bien y el mal, un tema recurrente en Lewis.

Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor.

El bien y el mal

La Trilogía cósmica , que también publicará LA NACION, es una obra de ciencia ficción que se compone de tres volúmenes. Como en toda la obra de Lewis, se repasa diversos temas de la Biblia como la lucha entre el bien y el mal, la creación o la resurrección, en este caso todo bajo el ropaje de la ciencia ficción.

Lewis conoció a John Ronald Reuel Tolkien -más conocido como J. R. R. Tolkien, autor de El señor de los anillos -, y se hicieron grandes amigos. De sus intensos debates, que lo llevaron a variar su orientación religiosa, Lewis pronunció diversos discursos en la BBC durante la Segunda Guerra Mundial que posteriormente plasmaría en los volúmenes Más allá de la personalidad , Milagros y La cristiandad .

Lewis también cultivó la literatura fantástica y de ciencia ficción como su amigo Tolkien, y la Trilogía cósmica es un ejemplo impresionante de ese género literario que supo desarrollar con maestría.

El calendario de entregas de los títulos de las Crónicas de Narnia y de la Trilogía cósmica es el siguiente: Las crónicas de Narnia. El sobrino del mago (el miércoles próximo) ; Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario (7 de mayo); Las crónicas de Narnia. El caballo y el muchacho (14 de mayo); Las crónicas de Narnia. El príncipe Caspian (21 de mayo) ; Las crónicas de Narnia. La travesía del viajero del Alba (28 de mayo) ; Las crónicas de Narnia. La silla de plata (4 de junio) ; Las crónicas de Narnia. La última batalla (11 de junio).

Luego sigue la Trilogía cósmica I. Más allá del planeta silencioso (18 de junio) ; Trilogía cósmica II. Perelandra, un viaje a Venus (25 de junio) ; Trilogía cósmica III. Esa horrible fortaleza -1era parte- (2 de julio), y Trilogía cósmica III. Esa horrible fortaleza -2da parte- (9 de julio).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.