Libros indispensables. El corazón de un perro

Fuente: Archivo
Fernanda Nicolini
(0)
9 de agosto de 2019  • 12:16

El corazón de un perro

Laurie Anderson

Bikini ninja

En 2015, Laurie Anderson (música, escritora, artista, performer y compañera de Lou Reed) estrenó el documental Heart of a dog. Allí conocimos a su perra Lolabelle, una rat terrier ciega que podía pintar obras abstractas, modelar esculturas en plastilina y hacer melodías en un pequeño pianito. En el libro que lleva el mismo nombre, con traducción de Patricio Grinberg, Anderson nos ofrece la materia de la que están hechas esas imágenes, a partir de la muerte de su perra.

Pensamientos, reflexiones y anécdotas narradas en pequeñas prosas poéticas que configuran una breve autobiografía. De ahí que a los recuerdos de su perra le sigan los de su propia infancia, como un modo de plasmar el misterio de la existencia. "Pero finalmente lo vi. La conexión entre el amor y la muerte. Y que el propósito de la muerte es liberar el dolor".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.