Versión criolla. De la mano del empresario Sergio Spolzki, que encabeza el grupo editor de la revista Veintitrés y el diario universitario La U, llegará el mes próximo a los quioscos la versión criolla de Newsweek, publicación de The Washington Post Company, editora del diario The Washington Post. La revista, cuya redacción central está en Nueva York, tiene 12 ediciones que se distribuyen en 190 países, con una audiencia estimada en 23 millones de lectores, según se informa en su sitio web. La edición argentina será una suma de los contenidos de están en circulación y producciones locales. "Pensamos que la edición en español que llega a nuestro país no selecciona los temas que son de interés para los argentinos, sino para los mexicanos", dijo Spolzki a LA NACION. Los contenidos producidos en Buenos Aires serán sometidos a la aprobación o al veto de una mesa de edición en Nueva York, según expresó el empresario. La redacción local tendrá un staff de 15 personas, encabezadas por el futuro director, Alex Milberg. Romina Manguel, coautora de una sonada biografía sobre Daniel Hadad, será la jefa de redacción, y a su vez conservará su función en la edición de Veintitrés Internacional. Spolzki reclutó, entre otros redactores, a dos nombres de Noticias: Emilio Fernández Cicco y Nicolás Wiñazki. Competirá en el segmento de mercado que hoy ocupa la revista Debate.
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Medios porteños. Los convulsionados cambios políticos operados en el gobierno porteño tuvieron su repercusión en Radio Ciudad y en el Canal de TV Ciudad Abierta. Ayer se confirmó que será director de la emisora radial (AM 1110) Rodolfo Mascali, quien se desempeñó como encargado de prensa de la Cancillería, bajo la órbita de Oscar Feito, actual secretario de Medios del gobierno porteño. Será secundado por Gabriel Bencivengo, quien en los últimos 15 años se desempeñó en funciones periodísticas en el área de noticias de la emisora. En tanto, la productora Cecilia Hecht llegó ya a Buenos Aires, procedente de Madrid, para asumir la conducción de Ciudad Abierta, canal con un presupuesto de cuatro millones de pesos mensuales que no se reflejan en su pantalla. Según expresó Feito a LA NACION, Hecht fue la verdadera mentora del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. El canal porteño comenzó con una planta de 16 personas y hoy tiene un staff de 100 trabajadores con contratos de empleo público; vale decir, con estabilidad. Hecht se abocará al estudio de la actual programación, que exhibe marcados desequilibrios de calidad.