Llega el turno de los aplausos para los chicos en cuarentena

La convocatoria empezó por WhatsApp y se viralizó en redes sociales
La convocatoria empezó por WhatsApp y se viralizó en redes sociales
(0)
17 de abril de 2020  • 15:15

Mientras continúa, casi como un ritual de cuarentena , los aplausos de todos los días a las 21 en agradecimiento al personal de la salud que expone su vida para atender a pacientes contagiados por el coronavirus , este sábado a las 18 habrá un homenaje especial: esta vez serán los chicos de todas las edades los que recibirán felicitaciones de los adultos por bancarse el aislamiento social y pasar un mes sin salir de casa.

"Aplaudimos a las niñas y los niños", invita el mensaje que empezó a extenderse en grupos de WhatsApp de madres y padres de chicos en edad escolar. Enseguida, la convocatoria se viralizó en las redes sociales.

"Porque están portándose maravillosamente bien en esta cuarentena. Porque aunque extrañan a sus amigas y amigos, a sus abuelas y abuelos, saben que así podemos cuidarnos entre todas y todos. Porque aunque falta un poco, pronto volverán los abrazos, los juegos en las plazas, las risas en las escuelas y las lecturas compartidas".

A más de un mes de la suspensión de las clases y todavía sin certezas de cuándo volverán chicos y maestros a las aulas , la iniciativa para aplaudir este sábado a niños y niñas recibió el apoyo de la Comisión de Libros Infantiles y Juveniles de la Cámara Argentina del Libro, entre otras organizaciones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.