Los católicos veneran a la Virgen María
Miles de fieles visitan santuarios de las distintas advocaciones de la madre de Cristo
1 minuto de lectura'
La congregación católica celebra hoy los 150 años del dogma de la Inmaculada Concepción, visitando masivamente los santuarios donde se veneran las distintas advocaciones a la Virgen María.
La basílica de Nuestra Señora de Luján, el templo en honor a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en la localidad bonaerense del mismo nombre, o la creciente veneración a la Virgen que Desata los Nudos, en el barrio porteño de Agronomía, fueron algunos de los centros elegidos para manifestar la fe popular.
El fenómeno también tuvo su correlato en otros puntos marianos como Nuestra Señora del Valle en Catamarca, hasta donde viajó el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, para participar de la procesión que esta tarde presidirá el obispo local, monseñor Elmer Miani.
Nuestra Señora de Itatí en Corrientes, o Nuestra Señora de Pompeya, en el barrio porteño homónimo, tampoco fueron la excepción. Los enfermos, los discapacitados, los que están sin trabajo o aquellos a quienes el hambre golpea a sus puertas cada día, dijeron presente.
El dogma de la Inmaculada Concepción data de 1854, cuando fue proclamado por el papa Pío IX, y desde entonces pasó a ser la festividad más popular y solemne de los católicos.
En la Argentina, el feriado del 8 de diciembre acompañó los vaivenes políticos del país, hasta que fue restablecido por el decreto ley 24.415 del ex presidente Carlos Menem.
Fuentes: DyN y Télam




