Muestra de Castagnino en Neuquén
1 minuto de lectura'
En la sede Neuquén del Museo Nacional de Bellas Artes se inauguró una exposición con 40 obras del recordado artista plástico marplatense Juan Carlos Castagnino, organizada por la Secretaría de Cultura de la municipalidad local.
Se trata de una colección en la que se repasan los distintos períodos de la obra del artista, con piezas pertenecientes a su hijo Alvaro Castagnino y seleccionadas por las curadoras Lilian Llanes y Martha Nanni.
"Es un gran orgullo poder contar en la Patagonia con esta muestra de Castagnino, un notable impulsor del arte mural en la Argentina", dijo el director de la sala y secretario de Cultura de la capital neuquina, Oscar Smoljan, al inaugurar la exposición.
Recordó que "fue un pintor de carácter social, identificado con lo nacional y de fuerte contacto con la gente. Por eso, acercar esta muestra a la Patagonia y que la puedan disfrutar miles de personas constituye un gran desafío hecho realidad".
La muestra forma parte del ciclo "Conociendo a los grandes maestros del Museo Nacional de Bellas Artes", lanzado en la sede de Neuquén, que este año ha exhibido una muestra retrospectiva de Emilio Pettoruti, grabados de Pablo Picasso y obras de artistas plásticos de renombre universal, como Rembrandt y Goya.




