
Murió Alberto A. Spota
Fue un jurista de prestigio
1 minuto de lectura'
Una vida consagrada al estudio del Derecho, con casi 60 años dedicados a la profesión y a la docencia universitaria, caracterizó la vida del doctor Alberto Antonio Spota, fallecido a los 81 años.
Nacido en Buenos Aires, en 1920, se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo el doctorado a los 24 años. Era sobrino de Alberto C. Spota, reconocido tratadista en Derecho Civil, y en su hogar recogió una firme devoción por la carrera jurídica.
Destacado constitucionalista, fue muy respetado en el foro porteño y su trayectoria está unida a la defensa inquebrantable de la democracia y de la libertad. Jurista de enorme prestigio, presidió en dos períodos el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (1986-1990). Ejerció un liderazgo en el foro porteño y tuvo una larga militancia en la Asociación de Abogados de Buenos Aires. Siempre sensible a los procesos políticos que vivió el país, fue un hombre identificado con el radicalismo.
Coronó su trayectoria docente como profesor emérito en la Universidad de Buenos Aires. Integró la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y fue autor de numerosas obras. Presidió la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, entre otras instituciones.


