Murió el periodista deportivo Julio César Calvo
1 minuto de lectura'
El periodista deportivo Julio César Calvo falleció ayer, a los 62 años, a raíz de una afección cancerígena, en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.
Calvo, quien vivía en la ciudad de Banfield, desarrolló una extensa y exitosa trayectoria profesional, que alcanzó su cenit cuando actuó como comentarista estrella del también desaparecido José María Muñoz, en radio Rivadavia.
El ´Marqués´, como se lo conocía en el ambiente, trabajó junto con Horacio García Blanco durante las décadas del ´60 y el ´70.
Sus viajes por todo el mundo y su particular y preciso decir ("Boquini" por Bochini o "Roiteman" por Reutemann), dejaron un sello imborrable en la radiofonía deportiva argentina.
Fue candidato a intendente de Lomas de Zamora a principios de la década del ´90, cuando fue derrotado en los comicios municipales por el justicialista, también desaparecido, Bruno Tavano.
En los últimos tiempos, y ya alejado de las lides políticas, retomó la tarea periodística y pasó a desempeñarse como Jefe de Deportes del diario La Unión, de Lomas de Zamora.
Tras varios meses en el cargo, dejó el periodismo gráfico y retorno a su gran pasión, la radiofonía, incorporándose a radio Provincia con un programa deportivo propio.
Los restos del ´Marqués´ Julio César Calvo serán inhumados hoy a las 11 en el cementerio privado Gloria, del barrio Corimayo de Burzaco.




