Hechizo de cuarentena: J.K. Rowling abrió en la web un universo mágico de Harry Potter

Excepcionalmente, Rowling puso online material de su famosísima saga de Harry Potter para pasarla mejor en casa durante la cuarentena: manualidades, ilustraciones, cuestionarios, puzzles, juegos de ingenio y más
Excepcionalmente, Rowling puso online material de su famosísima saga de Harry Potter para pasarla mejor en casa durante la cuarentena: manualidades, ilustraciones, cuestionarios, puzzles, juegos de ingenio y más Fuente: Archivo - Crédito: Warner
(0)
3 de abril de 2020  • 12:16

En un gesto excepcional en respuesta a la crisis sanitaria global desatada por el coronavirus, J.K. Rowling lanzó "un hechizo" en la web para desterrar el aburrimiento de los fanáticos de Harry Potter de todo el mundo. Famosa por el celo con el que protege los derechos sobre sus personajes y todos los productos que surgen a partir del niño mago y su entorno mágico, la escritora británica abrió una puerta gratuita al universo de sus creaciones con el sitio Harry Potter At Home.

Pensado para expertos en la saga, pero también con secciones para los lectores de todas las edades que quieran aprovechar los días de cuarentena obligatoria en casa para iniciarse en los secretos de los aprendices de magia de la escuela Hogwarts, los contenidos originales del sitio están en inglés. Para los que no entiendan los textos ni tengan cerca quién los traduzca, un atajo es aceptar la traducción al español que ofrece Google al abrir la página. Se sabe que no es lo ideal, pero en este caso puede servir de ayuda.

El sitio web traslada a los chicos a Hogwarts con diferentes propuestas
El sitio web traslada a los chicos a Hogwarts con diferentes propuestas

En el inicio, Rowling y compañía dan la bienvenida al portal y cuentan todo lo que ofrece el menú: videos de manualidades mágicas e ilustraciones, artículos sobre el placer de la lectura, cuestionarios para fans y amateurs, puzzles, sopas de palabras, juegos de ingenio y hasta una guía práctica para leer la historia por primera vez.

Los que se registren con su dirección de correo electrónico recibirán un "pasaporte mágico" virtual, que les permite responder algunas preguntas para que el "sombrero seleccionador" decida a cuál de las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin) pertenece, como si fuera un nuevo estudiante de Hogwarts. El pasaporte también habilita para recibir contenidos nuevos, ya que el portal se irá modificando a lo largo de los días.

J. K. Rowling es conocida por el celo con que trata los derechos de la saga del mago, que en un gesto ahora lleva a las casas
J. K. Rowling es conocida por el celo con que trata los derechos de la saga del mago, que en un gesto ahora lleva a las casas Fuente: LA NACION

Una de las secciones más interesantes del menú es Archivos Rowling, que ofrece varios artículos escritos por la autora sobre temas puntuales del universo Potter como la familia de Harry, el expreso de Hogwarts, las distintas escuelas mágicas y la piedra filosofal.

Hace pocos días, la autora liberó los derechos de sus libros para que puedan ser leídos sin cargo por docentes de todo el mundo durante la cuarentena. La iniciativa se lanzó en las redes con el hashtag #HarryPotterAtHome, el mismo título del nuevo sitio, desde donde se puede acceder a las pautas establecidas por Rowling y sus agentes para acceder a los siete tomos de manera gratuita.

Una novedad anunciada en el nuevo portal es que en audible.com se puede escuchar gratis el primer capítulo del primer volumen, Harry Potter y la piedra filosofal, en varios idiomas. Atención: también está en español.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.