
Peregrinación masiva a Santos Lugares
Casi 80.000 fieles fueron a la fiesta de Lourdes
1 minuto de lectura'
A pesar del clima frío y las fuertes lluvias que azotaron ayer a la ciudad de Buenos Aires, aproximadamente 80.000 personas acudieron al santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de Santos Lugares, donde se realizaron las fiestas patronales de la virgen.
Familias con chicos, jóvenes y adolescentes formaron parte de la manifestación de fe religiosa en el santuario situado en la Avenida La Plata y Pío XII, que tiene una réplica de la gruta de la virgen de Lourdes, cuyo original está en Francia. El año último se congregaron allí 120 mil personas, y para el 2001 la expectativa era de superar las 200 mil, pero el mal tiempo no lo permitió.
Bajo el lema "Juntos con María, en el nuevo milenio", la imagen de la virgen recorrió las calles de la localidad. Los pedidos eran principalmente por la fe, el trabajo y la salud de todos los argentinos, y la bendición de los enfermos y los niños.
La peregrinación comenzó con una misa que se prolongó durante todo el día, con bendiciones realizadas cada media hora. Por la noche, se lanzaron fuegos artificiales y se cerró la fiesta con una misa.
Paraguas e impermeables
Consultado por La Nación , el Padre Luis Ramón Rendón, párroco y rector del santuario, se mostró asombrado por la concurrencia de la gente, en su mayoría enfundada en paraguas e impermeables.
"Creo que esta peregrinación sirve para mejorar la situación social, la educación, la salud y la fortaleza de todos los argentinos", dijo.
Y agregó que "la fe siempre ayuda, y genera en las personas una fuerza interior y una esperanza que permitirá construir un país mejor y mejorar nuestra realidad".
Casi 30 sacerdotes -provenientes en su mayoría de la diócesis de San Martín- estuvieron también presentes a lo largo de toda la fiesta patronal.





