Perfil del comprador de arte online
La web no tiene límites de espacio y puede ofrecer variedad y calidad, también si trata de obras de arte. Esa es una de las principales razones por las que coleccionistas y aficionados eligen adquirir obras en una plataforma online.
El perfil y comportamiento de los consumidores argentinos de arte en la web fue estudiado por el sitio Diderot.Art al cumplirse un año desde el inicio de su actividad como e-commerce en el país ofreciendo piezas de unos 60 creadores emergentes entre los que se incluye Diego Mur, Adrián Paiva, Debora Pierpaoli, Elisa Strada, Fernando Poggio y Fernando Brizuela. Para ello encuestaron a 420 suscriptores a su newsletter.
El estudio reflejó que el 85% de los consumidores son mayores de 40 años, que tres de cada diez compraron arte en el último año por internet y que más del 60% planea comprar una obra en lo que resta del año o los siguientes doce meses.
Los motivos para usar este canal son la diversidad de artistas (43%), la facilidad de la operación (26%), el rango de precios (17%) y porque no necesitan moverse de sus hogares (14%).
Entre unas 500 obras, las más elegidas son las pinturas (63%), seguidas por las fotografías (13%) y los dibujos (11%), y el resto optó por grabados, esculturas, obras digitales u otras piezas.
Temas
Más leídas de Cultura
En el aeropuerto de Ezeiza. Una nueva esfera brillante de Julio Le Parc se convierte en emblema de la Argentina de cara al mundo
Gratis, por la crisis. La Feria del Libro tendrá días con entrada libre para atraer a más público
"Una piedra para lanzarle al poder”. La metáfora sobre el poema y los tiempos que corren que usó un reconocido escritor invitado a la Feria