Por un escape evacuaron el Lenguas Vivas

Hospitalizaron a varios alumnos
(0)
8 de septiembre de 2007  

Agitación, corridas en la salida y llamadas telefónicas para tranquilizar a los padres. Ese fue el panorama que se vivió ayer a la mañana en el Instituto en Enseñanza Superior en Lenguas Vivas, en Retiro, cuando, por un escape de gas, 19 alumnos debieron ser trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia con náuseas y cefalea.

Si bien el director del SAME, Alberto Crescenti, dijo que eran 27 los alumnos hospitalizados, las autoridades del colegio rectificaron luego el número. La mayoría fue dada de alta casi de inmediato, pero tres alumnos quedaron en observación por ser asmáticos.

El episodio ocurrió pasadas las 10 en el aula 304, en el tercer piso, donde cursaban alumnos de primer año del turno mañana del instituto, en Carlos Pellegrini 1515 . Los profesores y los alumnos advirtieron un fuerte olor a gas y llamaron a los bomberos y al SAME. "A la mañana ya había olor a gas en el pasillo del primer piso", dijo a LA NACION Victoria, de 15 años.

"Nos dijeron que nos quedáramos en la clase, que prendiéramos los ventiladores y que abriéramos las ventanas", explicó Sol, de tercer año, que estaba en la clase de al lado.

Minutos más tarde, todos debieron abandonar las aulas y concentrarse en el patio durante más de una hora. Cerca de las 12, y en medio de aplausos, empezaron a salir a la calle.

En el Ministerio de Educación porteño explicaron: "No fue una falla del aparato; lo abrieron sin que fuese necesario".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.