Presentan el código de ética periodistíca
El Foro de Periodistas Argentinos realizará un debate con periodistas y estudiantes en Mar del Plata
1 minuto de lectura'
Con el objetivo de presentar el código de ética, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) organizó en Mar del Plata un debate con los periodistas, estudiantes y la comunidad en general.
La discusión estará a cargo del presidente de Fopea, Garbiel Michi, y de Edgardo Esteban y Jim Rowe, quienes, además, hablarán sobre el monitoreo de la libertad de expresión y los principios de calidad de la asociación.
Fopea es una organización que agrupa a más de 230 periodistas de todo el país. La asociación fue creada en 2002 y tiene como pilares el mejoramiento de los estándares éticos y de calidad de la profesión, y la defensa de la libertad de expresión. Sobre este último punto lleva registrados más de 160 casos en un monitoreo federal.
El Foro integra las redes más importantes de periodistas del mundo y ha crecido como un interlocutor insoslayable para democratizar la comunicación en Latinoamérica.
La cita es el viernes 8 de agosto, a las 16, en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, situdo en Hipólito Yrigoyen 1549, Mar del Plata.




