Reclamo de ADEPA a Catamarca por discriminación publicitaria

(0)
6 de diciembre de 2001  

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) se dirigió al gobernador de Catamarca, Oscar Castillo, a raíz de una presentación que realizó el diario El Ancasti, de esa ciudad, en la que manifestó sentirse discriminado en el otorgamiento de la publicidad oficial por parte del gobierno provincial.

En la nota, El Ancasti expresó que "la campaña de discriminación publicitaria" se instrumenta mediante la "discriminación directa de pautar en sus páginas sólo una parte, mínima, del total de la pauta publicitaria oficial del gobierno provincial", a pesar de que El Ancasti alcanza una circulación muy superior a la de otros medios. También, afirmó que el gobierno lleva "al día la publicidad oficial pautada en otro medio gráfico mientras El Ancasti no percibe pago alguno desde hace meses".

Por otro lado, advirtió que hay una "discriminación indirecta gravísima que significa haber desviado hacia las radios clandestinas varios millones de pesos" por publicidad oficial.

El periódico envió a ADEPA la denuncia sobre presuntas irregularidades que formuló ante la fiscal de Estado de Catamarca, Aída Maldonado de Piccione, en la que denunciaron supuestas "conductas de funcionarios públicos del ejecutivo provincial que producen ilegítimos perjuicios económicos tanto a la editorial así como a las arcas provinciales".

La Voz del Interior

Por otro lado, ADEPA informó que la jueza correccional de la ciudad de Córdoba, Susana Cordi Moreno, absolvió al editor responsable de La Voz del Interior, Luis Eduardo Remonda, del delito de injurias que se le imputaban. También fue rechazado el reclamo resarcitorio formulado contra Remonda y la empresa editorial del medio.

En noviembre de 1997, el diario publicó una nota en la que vecinos de la localidad de Toledo acusaron al médico a cargo de un dispensario su "negligencia y desinterés en la atención de un menor que había sido atropellado. La jueza dio preferencia a la libertad de expresión del medio, que planteó un hecho de interés público, y a la vez remarcó que La Voz le ofreció al querellante la posibilidad de contestar los agravios de los vecinos, lo cual fue desechado por el profesional.

ADEPA condenó la "brutal agresión" que se cometió contra la reportera gráfica de la revista Noticias, Ana Paula Far Puharre, que fue agredida durante el acto de reasunción del ex presidente Carlos Menem como titular del PJ. La entidad reclamó una "exhaustiva investigación y castigo a los culpables de ese aberrante hecho".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.