Robaron una escultura de Rodin del Museo Nacional de Bellas Artes

La obra lleva por nombre La mano de Dios
(0)
29 de mayo de 2003  • 20:48

Una escultura del artista francés Auguste Rodin fue robada hoy del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, informaron hoy fuentes policiales.

Según trascendió, el robo se produjo alrededor de las 17.50 cuando las autoridades del museo denunciaron ante la comisaría 19 la desaparición de la escultura que lleva por nombre La mano de Dios .

Voceros policiales indicaron que la obra estaría tasada en 10 mil dólares, pero se presume que la valuación sería sensiblemente superior.

Personal de la comisaría 19, con el fiscal de instrucción porteño Enrique José Gamboa, concurrió hasta el museo situado sobre la Avenida del Libertador al 1400 y ordenaron el cierre momentáneo del establecimiento para realizar una minuciosa inspección en el lugar.

Rodin es uno de los escultores más importantes de la historia del arte moderno, célebre por su obra El pensador , de la que existen dos réplicas, una de las cuales se encuentra en la Plaza de los Dos Congresos y la otra en la ciudad de Filadelfia, en los Estados Unidos.

Rodin nació el 12 de noviembre de 1840 en París, Francia, y murió en esa misma ciudad el 17 de noviembre de 1917.

En la década de 1910 vivió en la Argentina durante dos años, donde esculpió el monumento a Sarmiento que se encuentra frente al Planetario, en el barrio de Palermo.

Varias esculturas del artista se encuentran en la sala que lleva su nombre en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.