¿El Salvator Mundi de Da Vinci está escondido en un yate?

Desde su venta récord en 2017 en Christies, la pintura nunca ha sido exhibida en público
Desde su venta récord en 2017 en Christies, la pintura nunca ha sido exhibida en público
(0)
11 de junio de 2019  • 17:36

Desde su venta por un precio récord de 450 millones de dólares, Salvator Mundi, que se dice fue pintado por Leonardo da Vinci, se ha convertido en uno de los mayores misterios del mundo del arte.

Pero el lunes, el vendedor de arte con sede en Londres, Kenny Schachter, entregó algunas respuestas en el sitio web Artnews: la pintura se encuentra en el gigantesco yate del heredero a la corona saudita, el príncipe Mohamed bin Salmán.

Desde su venta récord en 2017 en Christie's, la pintura -en la que Cristo emerge de las tinieblas bendiciendo con una mano el mundo, mientras que con la otra sostiene una esfera transparente- nunca ha sido exhibida en público, lo que generó dudas sobre su dueño, paradero y autenticidad.

Muchos expertos en arte están divididos sobre si la pintura es genuina, asegurando que no fue pintada por el maestro italiano, sino que por su taller.

En un comienzo, el Wall Street Journal informó que la pintura fue adquirida por el príncipe saudí Badr bin Abdullah, quien actuó en nombre del heredero de la corona, conocido por sus iniciales MBS. Riad nunca confirmó o negó el informe.

AFP no pudo corroborar la columna de Schachter, que haciendo un guiño a la naturaleza opaca de las ventas internacionales de arte, escribió: "En las turbias aguas de Medio Oriente, nada es claro como el cristal".

Pero citando varias fuentes, entre ellas dos involucradas en la venta, Schachter asegura que la pintura "fue llevada en medio de la noche, en el avión de MBS y reubicada en su yate".

Más adelante, Schachter escribió que la obra permanecerá a bordo del enorme yate hasta que sea reubicada en la localidad de Al-Ula, que Arabia Saudita pretende transformar en un destino de cultura y turismo.

(AFP)

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.