Según Lombardi, si es presidente, Macri cambiará el nombre del CCK

El ministro de Cultura porteño hizo la declaración en un debate organizado por la productora de Luis Majul
El ministro de Cultura porteño hizo la declaración en un debate organizado por la productora de Luis Majul
Lucila Rolón
(0)
17 de octubre de 2015  

"Si Macri llega a ser presidente, vamos a cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner, por ley", aseguró el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, durante un debate con el presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman, organizado el miércoles en la productora Margen del Mundo, de Luis Majul. En la recta final hacia las próximas elecciones presidenciales, legislativas nacionales y de parlamentarios del Mercosur, los referentes culturales de Daniel Scioli y de Mauricio Macri intentaron perfilar el eje que cada propuesta política dará en su posible gestión.

Lombardi dijo que había más de 170 monumentos, escuelas e instituciones que llevan el nombre del ex presidente y, amén de que sostuvo que se trata de una obra realmente importante, focalizó su opinión en el cambio de nombre. Hubo aplausos y risas entre los presentes. Telerman también rió cuando Lombardi terminó su frase pero ni él ni Majul, en su rol de moderador, preguntaron si se trató de una broma. En cambio, Telerman sostuvo que le preocupa más el contenido que el nombre: "Nadie se detiene en que el Centro Pompidou, uno de los emblemas de la cultura mundial, lleva el nombre de un ex presidente de Francia". En este sentido, ninguno dio detalles acerca de su programación actual ni de la futura.

Tampoco detallaron qué rumbo pensaban darles a los canales Encuentro y Paka Paka, pese a que ambos celebraron que existan en la grilla. Es que todavía ninguno fue confirmado como ministro de Cultura por parte de sus candidatos. De hecho, Telerman no pudo responder si Gabriel Mariotto será quien ocupe ese cargo en caso de que Scioli se convierta en presidente.

Sobre el final del debate, los dos funcionarios coincidieron en la necesidad de incrementar el presupuesto del área cultural al 3 %, y de fomentar a través de la cultura las economías regionales, que ambos reconocieron deprimidas. También coincidieron en que "la cultura tiene que ser un lugar de encuentro".

El tercer invitado a disertar era el filósofo y ensayista Ricardo Forster, pero se ausentó a último momento y de manera imprevista debido al fallecimiento de su padre en un accidente de tránsito.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.