
Según un experto, hay trabajos mal encarados
1 minuto de lectura'
El arquitecto Marcelo Magadán, máster en restauración de edificios históricos y especializado en gestión de patrimonio cultural, señala que la mayor preocupación por la conservación del patrimonio no supone necesariamente que las inversiones y trabajos que se están haciendo sean los correctos. "Como en todo tema que se pone de moda, se mete gente que no está bien formada", dijo.
El arquitecto se lamentó por los trabajos que se hicieron en La Piedad, en Bartolomé Mitre al 1300. "No se respetaron algunas pinturas originales y se quitó la escalinata de mármol", destacó. Magadán también considera inadecuadas las obras en la Inmaculada Concepción, en Tacuarí e Independencia, y la pintura del frente del Santísimo Sacramento.
En tanto, la parroquia San Miguel Arcángel lucha por sobrevivir. "Está temporalmente cerrada por desprendimientos de revoques del techo y cornisas del interior del templo. Necesitamos su colaboración", así reza el cartel que está en el frente de la iglesia, en la esquina de Bartolomé Mitre y Suipacha. El párroco, padre Ricardo Dotro, contó que en los próximos días comenzará la restauración de cornisas interiores con 80.000 pesos asignados por un aporte de la ciudad.



