srcset

Mitos y leyendas de la Argentina

Señas de identidad

(0)
27 de septiembre de 2020  • 00:00

Plasmado en dos libros (de edición local y española) y galardonado con el premio Lente Latina, el ensayo fotográfico La vaca atada, de Santiago Hafford, indaga en la imaginería popular argentina y en las múltiples representaciones donde confluyen tradiciones culturales, mestizaje, historia y paisaje social.

El campo. Una visitante de Expoagro 2015 se detiene frente a la figura suspendida de una vaca, emblema si los hay de la historia, hábitos culinarios y trayectoria económica de nuestro país.

Un vigía. Lejos de los modestos altares que se diseminan por las rutas del país, la figura del Gauchito Gil emerge tras el muro de una casa en Bernal Oeste, provincia de Buenos Aires.

Devociones de a pie. Manos anónimas pintaron la silueta de un frontispicio griego sobre la entrada a este santuario popular levantado en un solitario paraje de San Luis.

Lo sagrado y lo profano. En este rincón de Cutralcó, en Neuquén, las estatuas de Ceferino Namuncurá y San Expedito conviven con restos de barriles de nafta, figuras aborígenes y esculturas de hierro.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.