Señas de identidad
1 minuto de lectura'
LA NACION
Plasmado en dos libros (de edición local y española) y galardonado con el premio Lente Latina, el ensayo fotográfico La vaca atada, de Santiago Hafford, indaga en la imaginería popular argentina y en las múltiples representaciones donde confluyen tradiciones culturales, mestizaje, historia y paisaje social.

El campo. Una visitante de Expoagro 2015 se detiene frente a la figura suspendida de una vaca, emblema si los hay de la historia, hábitos culinarios y trayectoria económica de nuestro país.

Un vigía. Lejos de los modestos altares que se diseminan por las rutas del país, la figura del Gauchito Gil emerge tras el muro de una casa en Bernal Oeste, provincia de Buenos Aires.

Devociones de a pie. Manos anónimas pintaron la silueta de un frontispicio griego sobre la entrada a este santuario popular levantado en un solitario paraje de San Luis.

Lo sagrado y lo profano. En este rincón de Cutralcó, en Neuquén, las estatuas de Ceferino Namuncurá y San Expedito conviven con restos de barriles de nafta, figuras aborígenes y esculturas de hierro.
Más leídas de Cultura
1El amor de un músico en tiempos soviéticos
2La presidenta de México salió a desmentir la falsa noticia de la muerte de la escritora Elena Poniatowska
3Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
- 4
“Emilie debe venir”: la amante elegida para las horas finales de Gustav Klimt, el pintor de “El beso”




