Siguen los homenajes a María Elena Walsh en la nueva etapa del CCK

Esfera azul, la obra de Julio Le Park que recibe a los visitantes en el CCK
Esfera azul, la obra de Julio Le Park que recibe a los visitantes en el CCK Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
Conciertos y poesía, a la espera de la programación 2020 del centro cultural
(0)
8 de febrero de 2020  

En el segundo fin de semana del año con las puertas abiertas al público, el Centro Cultural Kirchner (CCK) continúa con el homenaje a María Elena Walsh, a 90 años de su nacimiento, y suma propuestas culturales: conciertos, milonga y poesía. Ahora bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación y con Verónica Fiorito y Martín Bonavetti como directores, el CCK inició la temporada 2020 con la presentación del proyecto " Vuela con Aerocene Pacha", de Tomás Saraceno y el grupo de pop coreano BTS. Y mientras esperan que se oficialicen sus nombramientos, los actuales directivos analizan el perfil que tendrá el centro cultural para poder, así, definir la programación anual.

Con María Elena Walsh como figura central, las actividades anunciadas para este mes celebran la obra para chicos y para adultos de la autora de "El reino del revés". Hoy, a las 18, en la Plaza del Centro, ubicada en la planta baja del edificio del viejo correo central, tendrá lugar el segundo encuentro del ciclo de poesía María Elena Walsh Ya!, con lectura de escritores y del público. Conducido por Javier Roldán y Verónica Yattah, esta tarde participan Flavia Calise, Dani Zelko y María Lucesole, que leerán textos inéditos propios en tributo a María Elena; además, Tomás Downey, Milagros Pérez Morales y Juan Rearte, entre otros invitados, narrarán versos de la escritora y compositora. El sábado pasado, en el inicio del ciclo, el Salón de Honor estuvo colmado.

A la misma hora, en el Salón de Honor, las sopranos Carolina Gómez y Agustina Maltese y la pianista Tamara Benítez interpretarán canciones de Walsh en formato de cámara. Como el resto de las actividades, las entradas son gratuitas y se reservan por la web. Pero atención que, para este concierto, ya están agotadas.

En cambio, todavía quedan tickets para el recital que darán mañana, a las 16, los integrantes del grupo Los Tinguiritas: el espectáculo Cuentopos de papel, que incluye un repertorio de cantautores latinoamericanos, está dirigido especialmente al público infantil. Las familias que concurran este domingo pueden, antes o después del show, dar una vuelta por el Espacio Infancias, del tercer piso, que ya funciona a pleno. En las salas 303, 305 y 306 se dictan talleres de música, danza y arte, mientras que la sala 304 está dedicada exclusivamente a los bebés y en la 307 se proyectan cortos producidos por la señal Paka Paka como Petit, la serie animada protagonizada por el personaje creado por Isol para su libro Petit, el monstruo. En uno de los pasillos, donde antes había una plaza blanda, ahora hay libros al alcance de la mano en un puesto al paso del Programa Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación.

En el edificio, donde ya están instalados equipos de los ministerios de Cultura y Medios, volvieron las visitas guiadas, con perspectiva histórica. Todos los sábados, domingos y feriados, a las 14 y a las 15.30, se podrán visitar los salones de Honor y de los Escudos, el Auditorio Nacional (más conocido como La Ballena Azul) y la Sala Eva Perón, en el cuarto piso, despacho que utilizó Evita en 1946 con su Fundación, que reabrió tras cuatro años de permanecer cerrado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.