Tres colecciones en el remate de J. C. Naón
Se venderán piezas de valor iconográfico
1 minuto de lectura'
Una rara combinación de factores le permitió a Charlie Ocampo organizar uno de los mejores remates de los últimos años en un momento de incertidumbre económica.
El mayor atractivo de la subasta, que comenzará el miércoles próximo, lo constituye la reunión de tres grandes colecciones, con un perfil muy definido cada una de ellas, que suman atractivos tanto para el visitante ocasional como para el comprador que tiene ya la decisión tomada.
El lote elegido por los coleccionistas es la escena costumbrista de Prilidiano Pueyrredón, que muestra dos mujeres de regreso de la feria, en una esquina porteña que bien puede ser Balcarce y Defensa por la presencia de la barranca y la vista cercana del río.
Las colecciones
Pintura argentina y europea, muebles, cristales, objetos de arte, platería, tapicerías y alfombras que integraron las colecciones de Quiroga Leloir, de Tino Allende Posse y de Mima Pereda de Sánchez Elía serán ofrecidos la semana próxima con los mejores pronósticos por parte de los observadores y operadores locales.
Las piezas que se rematarán el miércoles podrán ser vistas a partir de hoy, de 10 a 13 y de 16 a 21, en el Hotel de Ventas, Guido 1785. Permanecerán en exhibición hasta el martes.
Para Charlie Ocampo, director de la rematadora, armar la exposición fue "una verdadera fiesta".
Al margen de lo que señalan los indicadores económicos y del demorado acuerdo con el FMI, el mercado del arte vive un momento de particular entusiasmo, atribuido en parte a la decisión de pesificar los valores, pero también a la necesidad de encontrar una alternativa segura de inversión.
Entre las piezas reunidas se destacan las pinturas de Aguyari e Hidalgo, de gran valor iconográfico, y el conjunto de arte argentino contemporáneo que constituía el fuerte de la pinacoteca de Justiniano "Tino" Allende Posse.
Obras de Hlito, Cinalli, Uriburu, Butler, Ocampo, Roux y unas atractivas manchas informalistas de la francesa Asse se integran a la decoración ideada por Charlie Ocampo para poner en valor las piezas que, en pocos días, estarán en nuevas manos. Como la curiosa colección de bastones que testimonian un tiempo lejano de sueños irremediablemente perdidos.
- 1
2Por primera vez, la Academia Argentina de Letras distinguió a dramaturgos y a una lingüista
- 3
“Es un rock, es un blues, un manual de Kapelusz”: los 120 años de una editorial dedicada a la educación
4La muerte de la “restauradora” de Ecce Homo: hay desastres en el mundo del arte que terminan en milagros


