Un Fabergé busca su récord
La casa Christie´s espera recaudar 18 millones de dólares por una de sus famosas piezas de arte decorativo
1 minuto de lectura'
LONDRES, 27 Nov 2007 (AFP) - Un huevo de oro y esmalte ejecutado por el orfebre ruso Fabergé, que ha estado en manos de la familia de banqueros Rothschild desde hace más de cien años, se venderá el miércoles en Christie´s de Londres, en medio de una gran expectación.
La casa de remates ha anunciado que si esta pieza fabricada por el joyero más famoso de Rusia se vende en nueve millones de libras (18 millones de dólares) se convertirá en la obra de arte ruso decorativa más cara en la historia.
El récord para una obra decorativa rusa lo tiene desde el 2002 el huevo imperial de invierno de Fabergé, que fue un regalo del zar Nicolás II a su madre en 1913, y que se vendió en una subasta en Christie´s en Nueva York por 9,6 millones de dólares.
La venta del huevo ejecutado por Carl Fabergé (1846-1920) forma parte de una subasta de cinco días de arte ruso que las dos grandes casas de remate, Christie´s y Sotheby´s, han organizado para una clientela cada vez más importante: los nuevos millonarios rusos, convertidos en coleccionistas de arte.
Esta semana de subastas de arte ruso - que incluye pintura, ícones, arte decorativo - empezó el lunes por la noche en Sotheby´s, que vendió medio centenar de obras por valor de más de 25 millones de libras (50 millones de dólares), un récord para una velada consagrada al arte de Rusia.
Sotheby´s había estimado que la subasta generaría unos 16 millones de libras (unos 32 millones de dólares).
- 1
2Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
- 3
Tras una década de silencio, una maratón global y otros eventos celebran a Umberto Eco, “un intelectual que hacía opinión”
4Teorías conspirativas y datos falsos: la odisea de encontrar una “verdad oculta” en La Boca


