Hora 25. No es el ciclo que hizo famoso Jorge Lanata en la Rock & Pop en los albores de la democracia, sino el que se emite por la cadena radiofónica Ser, de España. La emisora del Grupo Prisa se ha propuesto crecer en América latina y el mercado hispanohablante de EE.UU., al margen de que el grupo de medios español ya tiene una red de mil radios en el continente y aspira a expandirse en ciudades como Los Angeles, Nueva York y Chicago. Hora 25 Global saldrá en noviembre, los viernes, a las 21, hora española, y se escuchará en 620 emisoras. Entre sus colaboradores, de lujo, estarán el escritor argentino Tomás Eloy Martínez, el ex presidente chileno Ricardo Lagos, el analista venezolano Moisés Naim y el escritor mexicano Jorge Volpi.
* * *
Bono, periodista. Desde 2009, Bono, el líder de la banda irlandesa U2, será columnista de The New York Times . Escribirá sobre cuestiones relacionadas con sus actividades humanitarias. El diario norteamericano informó que le pidió al cantante ?que escriba una columna ocasional y que cubra una serie de temas?. Las causas en las que Bono está comprometido son la pobreza y la cancelación de la deuda externa en Africa, campañas de salud y educación. Aún no se sabe si Bono cobrará por su actividad periodística. Pero su ONG ya dio a conocer que sus honorarios serán donados.
* * *
Todos con Obama. Escasos días antes de que se defina la próxima presidencia de los Estados Unidos, y siguiendo una tradición democrática saludable, los medios de EE.UU. hacen saber a sus lectores sus preferencias políticas. Así T he Washington Post y The New York Times bendijeron a Barack Obama. En tanto que la empresa LexisNexis, de encuestas en medios, indicó que Obama fue foco de atención en 10.454 artículos la última semana.
* * *
Comunicar es un arte. La periodista Dionisia Fontán abrió sus cursos sobre "Comunicar en tiempos de insensatez", en los que apela a una comunicación sin violencia y entrena en el correcto uso del lenguaje ( www.dionisiafontan.com ).