
Un regalo millonario
El artista británico Damien Hirst le obsequió a la Tate Gallery de Londres cuatro obras por un valor que se calcula en US$ 30 millones
1 minuto de lectura'
LONDRES (dpa).– El artista británico Damien Hirst regaló a la Tate Gallery de Londres cuatro de sus obras de arte por un valor que se calcula en 30 millones de dólares (unos 21 millones de euros).
Según informaron hoy medios británicos, se trata de la primera vez que el excéntrico artista regala obras suyas a una institución pública. Hace tres años, había prometido junto a otros artistas dejar algunas de sus obras a la Tate.
La obra más famosa de las donadas al museo es una copia de "Mother And Child Divided", que muestra a una vaca y a un ternero diseccionados y conservados en formol. Por el original de esa obra Hirst ganó en 1995 el Premio Turner.
Además, Hirst regaló "Who Is Afraid Of The Dark?", un lienzo cubierto con moscas muertas, otra obra hecha con colillas de cigarrillos y un arreglo con conchas marinas.
"Entregar obras de mi colección es una nimiedad, si eso significa que millones de personas las podrán ver en una gran superficie", dijo Hirst.
El artista añadió que nunca se imaginó donando sus obras a la Tate cuando era estudiante.
Debido a un presupuesto limitado, la Tate, una entidad pública, puede adquirir pocas obras en un mercado del arte cuyos precios se dispararon.
Hace poco, Hirst, de 42 años, causó sensación cuando vendió por cien millones de dólares una calavera cubierta con diamantes.



