

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NUEVA YORK.- Luego de haber recorrido los courts de todo el mundo durante trece temporadas, Jim Courier anunció su retiro. "No daría nada por un nuevo título. Simplemente ya tengo bastante. Mi misión está cumplida", aseguró el tenista norteamericano, de 29 años, en una entrevista publicada por USA Today.
El momento más importante en la vida deportiva de Courier, que en los últimos seis meses intentó en vano recuperarse de una lesión en el brazo derecho, fue el 10 de febrero de 1992. Ese día, con 21 años y cinco meses, desplazó al sueco Stefan Edberg del primer lugar en la clasificación mundial, convirtiéndose así en el 11º jugador en alcanzar la cima del ranking.
El Colorodo fue Nº 1 durante 58 semanas y se consagró bicampeón en el legendario polvo de ladrillo de Roland Garros (1991 y 1992) y en el caluroso rebound ace del Abierto de Australia (1992 y 1993). Además, es uno de los seis tenistas que disputaron al menos una final de los cuatro torneos de Grand Slam, ya que también participó de los encuentros definitorios del US Open 91 y Wimbledon 93.
"Simplemente quise estar entre los cien mejores tenistas del mundo. Todo lo demás fue un premio para mí", afirmó Courier, que ganó 23 títulos como profesional (el primero en Basilea 89), dos Copa Davis con el equipo de su país (1992 y 1995) y 14.000.000 de dólares en premios. Se calcula que sus ganancias totales ascienden a unos 50.000.000 de dólares.
Su último trofeo lo obtuvo en Memphis 99 (no ganaba desde Toulouse 95) y la última vez que se retiró de una cancha de tenis como profesional fue el 25 de marzo último, tras perder con el sueco Thomas Enqvist, en Key Biscayne.
Courier, que comenzó a jugar al tenis a los siete años y explotó al máximo su revés a dos manos en la academia que Nick Bolletieri posee en Bradenton, Florida, será comentarista para un canal de TV por cable norteamericano.
Su nuevo trabajo empezará en el próximo abierto de Gran Bretaña, en Wimbledon.
AP, Reuters, EFE



