A prueba: Argentina v. Uruguay

A las 17.10, en La Plata, la Argentina jugará con Uruguay un amistoso en el que estarán bajo la lupa la producción de varios debutantes, el trato que los hinchas le darán al DT Bielsa y también el nuevo estadio
(0)
21 de mayo de 2003  

Unas cuantas cuestiones estarán bajo observación. Será una prueba para el estadio Ciudad de La Plata tan polémico y terminado de apuro. Se tratará de otro ensayo para muchos futbolistas. Para Saja, Gabriel Milito y Lucas Castroman, que buscan su inserción en el grupo que afrontará las eliminatorias. Para varios Sub 23 que intentarán afirmarse en el camino hacia el Preolímpico del año próximo, en Chile. Y un interrogante más: ¿cómo recibirán los hinchas al director técnico Marcelo Bielsa ya que el conjunto nacional no volvió a actuar en el país tras el fracaso en el Mundial? Es más, la Argentina no juega como local hace más de 18 meses.

El amistoso comenzará a las 17.10 y ofrecerá algunas novedades. La selección presentará cuatro debutantes (Daniel Díaz, Ferreyra, César Delgado o Rosales y Mascherano) y a diferencia del esquema habitual, esta tarde Bielsa optará por una defensa con cuatro jugadores. Aunque Lucas Castroman o Pablo Guiñazú, alternativamente, podrán sumarse a la línea de volantes. Necesariamente cualquier análisis deberá contemplar que será el primer ajuste para muchas piezas.

Uruguay, en el debut de Juan Ramón Carrasco como su entrenador, presentará un equipo alternativo en el cual los puntos más conocidos serán el arquero Gustavo Munúa y el centroatacante Sebastián Abreu. Y habrá que estar atento con el delantero Germán Hornos, de Fénix, actual goleador del torneo charrúa con 11 tantos. La Celeste no le gana a la Argentina desde el 14 de julio de 1989. Aquella vez fue por 2 a 0, en Río de Janeiro, por la Copa América. Vale recordar que sobre 187 clásicos rioplatenses, el equipo albiceleste se impuso en 84 ocasiones, empataron 46 veces y hubo 57 victorias de los uruguayos.

Hasta anoche se llevaban recaudados $ 324.992 por la venta de 30.367 entradas. Aún quedan 2300 localidades que se podrán adquirir hoy, desde las 10, solamente en el Pasaje Dardo Rocha.

Grondona

El presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo que no tiene por qué respaldar al DT Bielsa. Frente a la supuesta inestabilidad en su cargo de DT del seleccionado, Grondona dijo: "No entiendo cómo se puede salir a preguntar si el técnico está avalado por las autoridades de la AFA cuando hay un contrato de por medio que es su mejor seguro", dijo el dirigente.

Mascherano, un caso curioso

Su apellido está más identificado con la camiseta argentina que con la de River. Javier Mascherano debutará en el seleccionado mayor sin haberlo hecho en la primera de su club. Con 18 años, ya participó en el Sudamericano y en el Mundial de Trinidad y Tobago Sub 17 y fue campeón en Uruguay con el Sub 20 -jugó 20 partidos y marcó un gol-. "En la selección tengo las oportunidades que en River no se me dan -dijo Mascherano-. Es extraño. Quiero responderle a Bielsa, a quien conozco bien porque hice de sparring en el último Mundial."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.