

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
RIO DE JANEIRO. - El veterano atacante de Vasco da Gama Romario anotó de penal el milésimo gol de su carrera en el partido que su equipo disputaba ante Sport de Recife por el Campeonato Brasileño de 2007.
Romario, de 41 años, ejecutó la pena máxima a los 46 minutos cuando Vasco ganaba 2-0 y el festejo obligó a interrumpir el partido disputado en el estadio Sao Januario de Vasco da Gama ante unos 30.000 espectadores.
Doy gracias a Dios del cielo
Tras marcar, el partido fue suspendido momentáneamente y l delantero fue virtualmente arrollado por una marea humana entre la que se contaban su madre, esposa e hijos. Con lágrimas en los ojos y en medio del estruendo de cohetes, Romario alzó sus brazos agradeciendo a la hinchaba que coreaba su nombre.
"Doy gracias a Dios del cielo", dijo Romario a los periodistas tras agradecer entre lágrimas también la oportunidad de jugar para marcar el tanto histórico.
El balón con el que el delantero logró del gol 1.000 quedó en manos de Romarito, uno de sus hijos pequeños y poco después el jugador posó para las cámaras intentando contener las lágrimas en medio de un homenaje organizado por la directiva del Vasco da Gama.
Las palabras del goleador. "Esto es histórico para mí y para el fútbol mundial. Luché mucho, cuando vi que podía ocurrir comencé a dedicarme para alcanzar esa marca. No hay nada mejor que hacer una cosa que uno ama y cerrar con llave de oro", dijo el goleador segundos antes de reanudarse el partido.
No hay nada mejor que hacer una cosa que uno ama y cerrar con llave de oro
Su gol fue el numero 383 con la camiseta de Vasco da Gama. En el largo historial del Baixinho se cuentan 165 goles por PSV Eindhoven de Holanda, 53 por Barcelona y 204 por Flamengo.
Campeón Mundial con Brasil en 1994, Romario anotó 56 goles por la selección de su país.
Según estadísticas de Vasco da Gama, Romario llegó a los 1.000 goles en 1254 partidos y su promedio es de 0,80 por partido.


