Murió Alex Pullin, doble campeón del mundo de snowboard: la figura australiana, de 32 años, estaba pescando con arpón en Gold Coast

El snowboard y la pesca, las dos pasiones de Pullin: así lo muestran sus fotos en Instagram
El snowboard y la pesca, las dos pasiones de Pullin: así lo muestran sus fotos en Instagram Crédito: Instagram Alex Pullin
(0)
8 de julio de 2020  • 20:49

SIDNEY (AFP).- El australiano Alex Pullin, dos veces campeón del mundo de 'snowboard cross', falleció este miércoles a los 32 años cuando estaba pescando con arpón en la costa este de Australia, indicaron responsables olímpicos del país. El cuerpo de Alex "Chumpy" Pullin, que fue abanderado de Australia en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014, fue hallado en la región costera de Gold Coast, en el estado de Queensland, indicaron los medios locales.

"Es un día muy triste para todos nosotros", dijo Ian Chesterman, el responsable de Australia para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (2010), Sochi (2014) y Pyeongchang (2018), en los que participó Pullin. "Chumpy era un campeón en todo el término de la palabra, además de ser un campeón deportivo. Tenía un gran carisma que le permitía ser un líder natural", indicó. "Siempre estaba dispuesto a dar su tiempo para desarrollar los deportes de invierno en este país, era un gran apasionado de lo que hacía. Su entusiasmo era contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser ignorado", añadió.

El deportista Alex Pullin, compartiendo su pasión en redes sociales

00:27
Video

Pullin ganó el título mundial de 'snowboard cross' en 2011 y 2013. En Pyeongchang-2018 terminó sexto, su mejor puesto en tres participaciones en los Juegos Olímpicos.

Le realizaron RCP durante 35 minutos

El portal Yahoo Sport Australia publicó nuevos detalles sobre la trágica muerte de Alex 'Chumpy' Pullin. Según este medio la policía confirmó que el snowboarder estaba inconsciente cuando lo sacaron del agua alrededor de las 10.40 de la mañana del miércoles. "Un buzo estaba allí y lo localizó en el fondo del mar y llamó la atención de los surfistas cercanos que buscaban socorristas para que lo trajeran", dijo un oficial a los periodistas. "Él no tenía una máscara de oxígeno, entendemos que estaba buceando y pesca submarina en el arrecife".

Los paramédicos y socorristas le realizaron RCP durante unos 35 minutos, pero fue finalmente lo declararon muerto a las 11.15 de la mañana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.