Apelaron por la pena a Chilavert

Central perdió en Chile por 3 a 2. Lanús cayó en La Paz. Polo: La Martina es finalista en handicap y fueron leves las sanciones para los jugadores del Jockey.
(0)
12 de septiembre de 1996  

LA PLATA.- El abogado de José Luis Chilavert, Juan Carlos Dillon, pidió ayer la absolución del arquero de Vélez y del seleccionado paraguayo, al apelar el fallo que lo condenó a tres meses de prisión en suspenso y a trece de inhabilitación para realizar cualquier actividad deportiva, por el delito de lesiones leves. Dillon apeló a la sentencia e interpuso un recurso de nulidad ya que, a su criterio, en el fallo se violó la ley 23.184 de espectáculos deportivos.

El jueves pasado, el juez penal platense Ernesto Domenech condenó a Chilavert y absolvió al delantero Omar Asad, también de Vélez, por los incidentes ocurridos en la cancha de Gimnasia el 3 de abril de 1994.

Con relación a los disturbios registrados ese día, el abogado manifestó:"No hay coincidencias en cuanto a las consideraciones que hacen los testigos en lo concerniente a la autoría de Chilavert en las lesiones del utilero Nelson Acosta, por lo que no se puede llegar a una condena".

Dillon agregó además que "hubo un doble juzgamiento, porque Chilavert ya había sido inhabilitado por ocho fechas por la AFA", y que se recurrirá a todas las instancias hasta la Corte Suprema de la Nación.

Por una pena mayor

El último miércoles, el fiscal de la causa, Octavio Sequeiros, también había apelado a la sentencia, pero para solicitar una pena mayor de inhabilitación contra el arquero de Vélez. Tras las presentaciones de las partes, la Cámara analizará los puntos de vista del fiscal y de la defensa y emitirá un pronunciamiento, aunque no existen plazos para que se expida.

Central perdió en Chile por 3 a 2

CALAMA, Chile.- Una derrota no es la mejor manera de empezar a defender un título, pero igual no está todo perdido para Rosario Central, que fue superado Cobreloa por 3 a 2 en la primera rueda de la Conmebol. La altura (2400m), un clima extremadamente seco y la reacción del equipo pudieron más que Central, que estuvo dos veces (1-0 y 2-1) al frente del marcador.

Al conjunto de Angel Zof le queda la esperanza del desquite, que se jugará el miércoles próximo, en Rosario.

Central no pudo repetir la gran actuación del año último en el desierto de Calama, donde por el mismo torneo había triunfado por 3 a 1.

Parecía que la táctica de esperar y graduar las energías le daría buenos resultados a Central, que a los 23 minutos se puso en ventaja con un contraataque que definió Martín Boasso. La presión y constante búsqueda de Cobreloa dio sus frutos con el empate de Fernando Cornejo.

Central volvió a castigar una distracción de los locales y Da Silva, con un cabezazo, consiguió el segundo gol al tomar un mal rechazo. No duró mucho la ventaja rosarina; a los minutos igualó Tapia. Central pudo desnivelar: un remate de Da Silva y un cabezazo de Kesman dieron en los postes. Cornejo fue más certero y definió ante la salida de Abbondancieri. En el último minuto, el poste se interpuso en otro disparo de Da Silva. Estaba claro: no era la tarde de Central.

Dirigió Juan Luna (Bolivia) y los equipos formaron así:

Cobreloa: Corvalán; Cornejo, Jaqué, Bravo y Miranda; Muena, Lezcano, F. Vásquez (ST 35m, E. González) y Tapia; Latorre (ST 22m, P. González) y Pino (ST 37m, Yáñez). Director técnico: Miguel Hermosilla

Rosario Central: Abbondancieri; Daniele, Kesman, Chávez y Arruabarrena (ST 29m, David Pérez); Coudet, Palma, Boasso y Da Silva; Bustos Montoya (ST 37m, Garrone) y Scotto (PT 44m, Ordóñez). Director técnico: Angel Zof.

Primer tiempo: 22 minutos, Boasso (RC); 38, Cornejo (C).

Segundo tiempo: 19 minutos, Da Silva (RC); 21, Tapia (C), y 37, Cornejo (C).

Lanús cayó en La Paz

LA PAZ, Bolivia.- Lanús, de la Argentina, cayó ante Bolívar, de esta ciudad, por 1 a 0 en un partido de la primera rueda del torneo de fútbol por la Copa Conmebol. El gol fue convertido por Antonio Vidal González, a los 32 minutos del segundo tiempo.

El plantel argentino viajó a Santa Cruz de la Sierra y tres horas antes del comienzo del encuentro se trasladó a La Paz, donde se desarrolló el partido.

Perdió Vasco Da Gama

IBAGUE, Colombia.- El equipo brasileño Vasco Da Gama cayó de visitante ante Deportes Tolima, de Colombia, por 1 a 0 en el partido de ida de la primera jornada de la Copa Conmebol. El gol lo anotó para el conjunto colombiano León, a los 12 minutos de la segunda etapa. El cotejo se desarrolló en el estadio Murillo Toro, de esta ciudad.

Los otros cotejos

En tanto, anoche, al cierre de esta edición, se medían en Montevideo los conjuntos uruguayos de Porongos y River Plate, mientras que en Lima, Alianza recibía a Emelec, de Ecuador. La primera jornada del torneo Conmebol se completa con los encuentros Fluminense v. Guaraní y Palmeiras v. Bragantino.

Pelé y la revolución del fútbol

RIO DE JANEIRO.- El ministro de Deportes del Brasil, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, consideró que la nueva ley de traspasos, que permite a los jugadores brasileños mayores de 26 años ser dueños de sus pases, a partir de enero próximo será una verdadera revolución para el fútbol de ese país.

Polo: La Martina es finalista en handicap

En un muy buen partido que se jugó en la cancha número 1 de Palermo, La Martina (Circuito Este) derrotó a Mackenna (Oeste) por 14½ a 13, luego de recibir 2½ tantos de ventaja, en el handicap, y cayó en el abierto por 13 a 12, por lo que es finalista del Campeonato Anual con handicap por la Copa República Argentina. En tanto, Mackenna, al ganar el abierto pasó también a la final por la Copa Diario La Nacion.

Ambas finales se disputarán el domingo próximo. En la cancha 2, desde las 13.30, se efectuará el partido decisivo por el abierto, y en la cancha 1, a las 15.30, el de handicap.

Por la misma zona, Pegasus Austral Motors (Sudoeste) a Talamuchita (Centro) por 13 a 5½ en el handicap, luego de ceder 2½ tantos de ventaja y por 13 a 3 en el abierto.

Hoy, en la cancha 2 de Palermo, se jugarán las semifinales de handicap y del abierto entre los ganadores de las Zonas A y C.

A las 14 se enfrentarán La Cañada Omega Seguros (Noreste Sur) -de la zona A- v. El Triángulo (Centro Norte) -zona C-, y a las 15.30, lo harán Jockey Club (Porteño) -Zona A- v. C. 9 de Caballería (Litoral) -Zona C-.

Las formaciones

Estas fueron las formaciones de los partidos.

La Martina: J. Piombo, 1; M. Socas, 4 (1 gol); A. Cambiaso h., 10 (6), y S. Chavanne, 4 (5, dos de penal).

Mackenna: G. Flores, 5 (5); C. Sola, 4 (2); J. I. Merlos, 9 (6, 3 de penal) y R. Laborde, 4.

La progresión: La Martina, 2½-0, 5½-4, 8½-7, 8½-9, 10½-9 y 14½-13.

Pegasus: J. Carpegna, 2; M. Carpegna, 2; M. Orozco, 5, y D. Mascotena h., 4 (en el 2° chukker sufrió una caída y fue reemplazado por E. Ramos, 5).

Talamuchita: M. A. Albert, 3; C. Dellarosa, 1; C. Ramos, 5, y L. Dellarosa, 2.

La progresión: Pegasus, 0-2½, 1-3½, 2-3½, 4-4½, 6-4½, 12-5½ y 13-5½.

Los equipos para los encuentros de hoy son los siguientes.

La Cañada: J. Tassara h., 4; H. Tasso, 5; M. Magrini, 7, y J. Chediack, 6. Total, 22.

El Triángulo: P. Falabella, 6; A. Pazzaglia, 5; D. Uriburu, 5, y A. Rossi, 5. Total, 19.

El equipo de Jockey Club no se confirmó por las suspensiones. C. 9 de Caballería alineará a: F. Teves, 2; E. Jáuregui, 6; F. Bensadon, 8, y M. Smith, 4. Total, 19.

Las sanciones fueron leves

Después de las expulsiones de Marcos Uranga (h.) y Rodrigo Rueda, del Jockey Club, en el partido que se suspendió en el quinto chukker frente a La Cañada Omega Seguros, se esperaba el informe que presentaría el árbitro Gonzalo Bunge para saber la resolución de la Asociación Argentina de Polo sobre las sanciones para los jugadores y la continuidad del equipo en el torneo por la Copa República Argentina. En un principio se especuló con una dura pena para los polistas, pero la Asociación minimizó la situación ya que en el informe del juez no se mencionó que Uranga y Rueda lo hayan insultado.

Finalmente, la pena fue de cuatro partidos para Marcos Uranga (h.) y de uno para Rodrigo Rueda, por protestar fallos.

Jockey Club seguirá en el certamen

Jockey Club perdió el partido ante La Cañada por 8 a 6½, en el handicap, y por 8 a 5, en el abierto, pero no fue excluido del certamen. En tanto, para el encuentro que deberá disputar hoy frente a C. 9 de Caballería, por una de las semifinales del abierto, anoche no se había confirmado quienes acompañarían a Pando (h.) y a Daniel Uranga.

El Abierto de Indios y Tortugas

Ayer cerraron la inscripciones para el Campeonato Abierto que organizan en forma conjunta Indios y Tortugas, por las Copas General José de San Martín, 12 de Octubre y Emilio Anchorena, reservada para los ocho equipos de mejor valoración de la Argentina. Con la anotación de Monte Indio, son nueve los equipos que participarán en el torneo que, de acuerdo con el calendario de primavera de la Asociación, se disputará entre el 17 del actual y el 6 del mes próximo.

Este será el primer certamen de la triple corona que se completa con el Campeonato Abierto de Hurlingham y el Campeonato Argentino de Palermo.

El sorteo del programa de partidos se realizará hoy en la Asociación Argentina de Polo.

Los nueve inscriptos

Los equipos que participarán en el abierto de Indios y Tortugas, serán los siguientes: Indios Chapaleufú Marlboro Asprey (con 40 goles de handicap), Indios Chapaleufú II Asprey (37), La Martina Mastercard (35), Royal Pahang (35), Monte Indio (32), Tortugas Compacq (30), La Cañada Máxima (29), Coronel Suárez (28) y Jockey Club (29). Monte Indio, que aún no consiguió su auspiciante, completó además la lista de inscriptos para el 103er. Campeonato Abierto Argentino de Polo, que ya había anunciado La Nación.

Coggi y Randall, un misterio

Todavía no se resolvió qué pasará con el control antidoping positivo.

Por ahora es un misterio el resultado de la contraprueba del control antidoping efectuado al boxeador norteamericano Frankie Randall, que podría convertir nuevamente a Juan Martín "Látigo" Coggi en campeón mundial de los semimedianos juniors. La historia comenzó aquí, en Buenos Aires, y fue así: Randall le ganó por puntos a Coggi el 16 del mes último en Villa Ballester y le arrebató la corona a Coggi. Días después, se supo que dio positivo el control antidoping al boxeador norteamericano y empezó el cuestionamiento legal.

Los análisis, que se realizaron en la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Farmacia y Bioquimica, cuya cátedra de toxicología y química legal se responsabilizó de los estudios, informó inmediatamente a la Federación Argentina de Box (FAB).

Desde Castro Barros 75, sede la FAB, se derivó el tema a las autoridades de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que todavía no dio su veredicto.

Lo curioso del procedimiento, es que la contraprueba fue remitida a la Comisión Atlética de Nevada, en el dominio pugilístico del promotor Don King, justamente el hombre que maneja la carrera de Randall.

Y será la Comisión Atlética de Nevada la que informará a la AMB del resultado de la contraprueba, que según se conoció en las últimas horas sólo se conocera el lunes próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.