Argentina-Francia, Mundial Rusia 2018. El uno por uno de la selección tras la eliminación: desaprobaron casi todos los históricos

Marcelo Gantman
Sebastián Fest
(0)
30 de junio de 2018  • 22:52

KAZÁN, Rusia - La eliminación de la Argentina en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 , su peor actuación desde Corea/Japón 2002, tuvo que ver con muchas cosas, entre ellas los pobres rendimientos indiviaduales en la derrota de hoy ante Francia por 4-3 en Kazán.

Franco Armani (4)

Su primera acción en el partido fue apenas mirar como pegaba en el travesaño un tiro libre de Griezmann. Se la jugó para el otro lado en el penal de Griezmann. Tuvo un buen corte a una escapada de Griezmann en el primer tiempo. Lo desorientó el cambio de los centrales con el ingreso de Fazio. Tuvo una desinteligencia que casi es gol de Griezmann y le pasa por debajo del cuerpo el primer gol de Mbappe. Flojo desempeño.

Gabriel Mercado (6)

Fue uno de los que impulsó al equipo luego del 1-0. Trató de sacarlo adelante, tuvo proyección. Su moral alta lo llevó a su propio gol cuando no quiere interferir en el disparo de Messi. Pero quedo muy expuesto a las subidas de Hernández en el segundo tiempo y solo quedó su intervención en ataque.

Nicolás Otamendi (5)

Comenzó anticipado por Giroud en los pases largos frontales y los saques de Lloris. Luego fue creciendo con el partido. Cortó en mitad de la cancha y terminó confundido por la salida de Rojo y su cambió de posición. Queda su intento de empujar al equipo.

La floja respuesta de Armani en el tercer gol de Francia, de Mbappé
La floja respuesta de Armani en el tercer gol de Francia, de Mbappé Crédito: Petter Arvidson / DPA

Marcos Rojo (4)

Anticipó la primera con Mbappé y luego perdió todas cuando el delantero fue por el centro. Le comete penal cuando Mbappé le gana con la pelota larga y lo supera. No dio garantías atrás. Amonestado, ya no salió a jugar el segundo tiempo.

Nicolás Tagliafico (4)

Se destacó algo al principio en función de ataque cuando la Argentina no llegaba. Fue otra victima de Mbappe y sólo lo pudo frenar con infracciones. Perdió con Griezmann cuando lo desbordo. Frenó un enganche de Mbappé que se iba directo para el segundo gol con el partido 1 a 0.

Enzo Pérez (3)

Fue el encargado de la mayoría de los primeros pases a Messi. Sobre la derecha se encimó con el propio Messi y con Pavón. En el segundo tiempo no cubrió la subida de Hernández, dejó expuesto a Mercado y sin respuesta física obligó a su reemplazo.

Javier Mascherano (3)

Exceso de participación con la pelota en la mitad de la cancha cuando la Argentina no tiene salida clara. Ofreció un juego de fricción a cambio de no poder dar otra cosa a cambio. Organizó y calmó al equipo luego del 2 a 1, pero esa situación duró poco tiempo. Perdió en velocidad en la mitad de la cancha con el triángulo Kante-Pogba-Matuidi.

Ever Banega (4)

Inicialmente buscó presionar la salida de Francia. Perdió la pelota que generó el contraataque de Mbappe en el penal. Se tiró a la izquierda, no dio grandes prestaciones en la mitad de la cancha y su actuación estuvo a tono con el resto del equipo.

Angel Di Maria (6)

Su primera misión fue cubrir las bandas en el origen de la salida de Francia. Cuando no tenía influencia en el juego, se corrió bien al centro y encontró soledad para recibir y convertir su golazo desde afuera del área. Buscó donde ser más útil. Volvió al sector izquierdo, desbordó en el uno a uno contra Pavard y terminó el partido en el lado derecho. De lo mejor de Argentina en un partido donde hubo poco.

Cristian Pavon (5)

Estuvo encimado a Messi en el primer tiempo. Sin poder tener espacio para su desborde. "Picó" la pelota y le dio un buen pase a Mercado en su mejor participación en el primer tiempo. En otra Messi lo encontró pero no pudo terminarla bien. Su desequilibrio que era el motivo de su titularidad estuvo ausente.

Lionel Messi (4)

Tuvo chispazos iniciales y al final del partido, pero sin ninguna influencia. En el primer tiempo tuvo una acción individual cuando piso el área y se la quitaron. Tuvo otro pase en profundidad muy bueno para Pavón. Sobre el cierre del partido hizo una enorme jugada cuando faltaban cinco minutos pero le pegó muy mal. Encontró a Agüero para el descuento, pero su actuación fue decepcionante.

Fazio (2)

Entró por Rojo desde el comienzo del segundo tiempo. Tuvo una desinteligencia con Armani que casi termina en gol de Griezmann. No encontró las marcas, fue superado en el retroceso por Mbappé y Pogba y no justificó su ingreso por Rojo.

Agüero (6)

Entró por Enzo Pérez a los 20 minutos del segundo tiempo. Pescó una pelota a poco del final, pisó el área y no la terminó bien. Lo encontró Messi con un pase y fue tapado por un defensor. Finalmente conectó muy bien un pase largo de Messi para el 4-3 que mejoró en algo la derrota. Movedizo cuando la Argentina ya estaba cuesta arriba.

Meza (5)

Entró por Pavon cuando faltaban 15 minutos. Intentó colaborar con Messi. Se acercó al área y participó en la jugada del final del partido. Un jugador de gran confianza de Sampaoli que tuvo sus chances y quedó envuelto en las confusiones del equipo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.