

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A los 7 minutos del segundo tiempo, Napoli perdía por 1 a 0 contra el Udinese y se le escapaba de este modo la posibilidad de alcanzar en esta fecha su tercer Scudetto, 33 años después de haber sido campeón de Italia por última vez. Pero esta situación cambió justo en ese minuto cuando el nigeriano Víctor Osimhen convirtió el gol del empate para el equipo napolitano. Y entonces, la ciudad de Napoli estalló de felicidad.
Cientos de voces napolitanas soltaron su alegría al unísono mientras sonaban multitudes de bocinas en las calles de la ciudad del sur de Italia y en su cielo estallaban los fuegos artificiales en fulgurantes colores. Hasta los perros parecían manifestar su júbilo con sus ladridos.
Este video, que es un retrato de la noche más feliz de Napoli en por lo menos 33 años, fue subido a las redes sociales en un video por el periodista de ESPN, Fernando Palomo.
El partido entre Udinese y Napoli finalizó finalmente con el empate 1 a 1 y el campeonato fue para el equipo de los azzurri. Pero el gol de Osimhen funcionó como un anticipo perfecto de la fiesta que se desarrollaría en la ciudad un rato antes del final del match. Y otro video aéreo mostró cómo Napoli explotó en festejos.
Napoli es así.#ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/1auRnUTeq1
— Daniel Arcucci (@daniarcucci) May 4, 2023
Es que ese tanto marcó el hecho de que los napolitanos estaban cada vez más cerca de la consagración en la serie A del Calcio, algo que no se producía desde la temporada 1989/90, tiempos en que Diego Armando Maradona llenaba de gloria a los de la casaca celeste.
“Nápoles ahora mismo… permitan emocionarse por un minuto”, escribió Palomo en su tuit, que pronto se llenó de una gran cantidad de Me Gusta y de comentarios de usuarios emocionados o felices por el logro de ese equipo que, de alguna manera, tiene algo que lo liga indefectiblemente con la Argentina.
El empate le alcanzaba a los napolitanos para lograr ser campeones ya que, matemáticamente, eso lo convertía en un equipo inalcanzable para el segundo del torneo, la Lazio, que había ganado el día anterior a Sassuolo, pero que así y todo estaba lejos de Napoli. Y todavía faltan tres fechas para el final del torneo.
Giovanni Simeoni, el hijo del “Cholo” Simeone que integra el plantel napolitano campeón del Scudetto, celebró la conquista junto a sus compañeros del plantel y fue uno más en la emoción generalizada que empapó a toda la ciudad de Nápoli, en su regreso a la cumbre del fútbol italiano.
Pese a que no estuvo en el campo de juego en el empate contra el Udinese, el hijo del DT del Atlético de Madrid entró en la historia de la escuadra de gli azzurri. Y para celebrar el logro del equipo del sur de Italia, Gio subió a su cuenta de Instagram el festejo alocado de los jugadores en el vestuario, filmado por él mismo, donde pueden verse los dirigentes y compañeros del club mientras saltan abrazados en el clima de alegría que generó alcanzar el tercer Scudetto de su historia.
Para decorar la filmación, el futbolista argentino surgido de las inferiores de River decidió agregar un corazón azul y un emoji con la lengua afuera y los ojos desorbitados.
Además, como el resto de sus colegas, la bandera de origen estuvo presente en los festejos. Así, Simeone decidió utilizar el estandarte de la Argentina en su cabeza, en una suerte de gorra, y posó con ella en dos fotografías al lado del italiano Gianluca Raspadori y el uruguayo Mathias Olivera, quien convirtió un gol en la jornada pasada ante el Salernitana.